Cámara aboga por prudencia, priorización y control férreo del gasto público

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá remarcó que el contexto internacional es “extremadamente complicado”, por lo que es indispensable la priorización y la cautela en la administración de los bienes del Estado.
Fachada de las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Fachada de las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Fachada de las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reiteró que es necesario mantener la disciplina fiscal, el manejo prudente de las finanzas públicas y un control efectivo del gasto estatal. Esto, con el fin de evitar "sobrecostos o un incremento en el déficit fiscal". 

La postura del gremio empresarial, a través de la columna de La Cámara Opina, se dio luego de la presentación del proyecto de Ley No. 499, que dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal del año 2013, por un monto de 16 mil 268 millones de dólares y que representa un incremento del 13% con relación al del año pasado.

A través de la columna, la Cámara indicó que “la fortaleza y diversificación de nuestra economía permiten que se mantengan las proyecciones y perspectivas positivas a corto y mediano plazo para el cierre de este año”.

Sin embargo, el gremio remarcó que el contexto internacional es “extremadamente complicado”, por lo que es indispensable la priorización y la cautela en la administración de los bienes del Estado, a fin de preservar los recursos y el crecimiento sostenido y sostenible de la economía.

“Como hemos manifestado anteriormente, consideramos que debe revisarse el gasto en subsidios no sustentables o focalizados, porque estos representan una pesada carga para el Estado”, se planteó.

En este sentido, la Cámara informó que estima convenientes iniciativas que se pudieran evaluar, como la modificación del consumo de energía máximo subsidiado, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...