Cámara aboga por prudencia, priorización y control férreo del gasto público

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá remarcó que el contexto internacional es “extremadamente complicado”, por lo que es indispensable la priorización y la cautela en la administración de los bienes del Estado.
Fachada de las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Fachada de las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Fachada de las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reiteró que es necesario mantener la disciplina fiscal, el manejo prudente de las finanzas públicas y un control efectivo del gasto estatal. Esto, con el fin de evitar "sobrecostos o un incremento en el déficit fiscal". 

La postura del gremio empresarial, a través de la columna de La Cámara Opina, se dio luego de la presentación del proyecto de Ley No. 499, que dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal del año 2013, por un monto de 16 mil 268 millones de dólares y que representa un incremento del 13% con relación al del año pasado.

A través de la columna, la Cámara indicó que “la fortaleza y diversificación de nuestra economía permiten que se mantengan las proyecciones y perspectivas positivas a corto y mediano plazo para el cierre de este año”.

Sin embargo, el gremio remarcó que el contexto internacional es “extremadamente complicado”, por lo que es indispensable la priorización y la cautela en la administración de los bienes del Estado, a fin de preservar los recursos y el crecimiento sostenido y sostenible de la economía.

“Como hemos manifestado anteriormente, consideramos que debe revisarse el gasto en subsidios no sustentables o focalizados, porque estos representan una pesada carga para el Estado”, se planteó.

En este sentido, la Cámara informó que estima convenientes iniciativas que se pudieran evaluar, como la modificación del consumo de energía máximo subsidiado, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...