Cámara reitera que demandará reforma fiscal

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá demandará por inconstitucional la Ley 52 de 2012 que reforma varios puntos del Código Fiscal.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin A. Halman, reiteró que este viernes, 28 de septiembre, se presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 52 de 2012 que reforma varios puntos del Código Fiscal.

Según el empresario, la ley tiene visos de inconstitucionalidad por la retroactividad de las medidas, las cuales resultan inconvenientes.

Recordó que la Cámara, apenas conoció de que se iba a efectuar un nuevo cambio fiscal –el número 11 en este periodo– expresó su preocupación. Y es que Halman explicó que la norma afectaría la seguridad del inversionista, tanto local y extranjero, en cuanto a la estabilidad fiscal.

A su vez, Halman manifestó en TVN Noticias que ese gremio había manifestado en varias ocasiones su disconformidad con las medidas incluidas en el texto, llegando incluso a solicitar el veto del presidente de la República, Ricardo Martinelli.Sin embargo, las consideraciones no se tomaron en cuenta, expresó.

La demanda será presentada a eso de las 10:00 a.m. de hoy ante la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...