Cámara reitera que demandará reforma fiscal

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá demandará por inconstitucional la Ley 52 de 2012 que reforma varios puntos del Código Fiscal.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin A. Halman, reiteró que este viernes, 28 de septiembre, se presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 52 de 2012 que reforma varios puntos del Código Fiscal.

Según el empresario, la ley tiene visos de inconstitucionalidad por la retroactividad de las medidas, las cuales resultan inconvenientes.

Recordó que la Cámara, apenas conoció de que se iba a efectuar un nuevo cambio fiscal –el número 11 en este periodo– expresó su preocupación. Y es que Halman explicó que la norma afectaría la seguridad del inversionista, tanto local y extranjero, en cuanto a la estabilidad fiscal.

A su vez, Halman manifestó en TVN Noticias que ese gremio había manifestado en varias ocasiones su disconformidad con las medidas incluidas en el texto, llegando incluso a solicitar el veto del presidente de la República, Ricardo Martinelli.Sin embargo, las consideraciones no se tomaron en cuenta, expresó.

La demanda será presentada a eso de las 10:00 a.m. de hoy ante la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...