Cambio Democrático pospone corte de padrón electoral

La semana pasada se había informado que ayer, sábado 7 de julio, se cerraban el padrón. No obstante, algunos dirigentes solicitaron una extensión debido a que durante este mes tenían programadas inscripciones en diferentes puntos del país.

El oficialista Cambio Democrático (CD) informó este domingo, 8 de julio, que decidió posponer hasta el próximo 28 de julio la fecha del cierre del padrón electoral. 

La semana pasada se había informado que ayer, sábado 7 de julio, se cerraban el padrón. No obstante, algunos dirigentes solicitaron una extensión debido a que durante este mes tenían programadas inscripciones en diferentes puntos del país, expresó la subsecretaria general de CD, Alma Cortés. 

“Hay una motivación muy grande en el colectivo, ya sobrepasamos el medio millón de adherentes, los miembros quieren ser candidatos, lograr su espacio de manera democrática y eso es lo que se busca en esta organización”, indicó Cortés. 

Luego del cierre del padrón, las personas podrán seguir inscribiéndose en el CD, se indicó; pero solo podrán participar como candidatos y votar en la renovación de las directivas quienes lo hagan hasta el 28 de julio. 

Dentro de tres meses, el CD reiteró que efectuará sus elecciones internas para renovar las directivas de los corregimientos, circuitos y distritos, además, las secretarias o frentes de la juventud, mujeres, empresariales, profesionales, indígena y agropecuario, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...