Cambio Democrático pospone corte de padrón electoral

La semana pasada se había informado que ayer, sábado 7 de julio, se cerraban el padrón. No obstante, algunos dirigentes solicitaron una extensión debido a que durante este mes tenían programadas inscripciones en diferentes puntos del país.

El oficialista Cambio Democrático (CD) informó este domingo, 8 de julio, que decidió posponer hasta el próximo 28 de julio la fecha del cierre del padrón electoral. 

La semana pasada se había informado que ayer, sábado 7 de julio, se cerraban el padrón. No obstante, algunos dirigentes solicitaron una extensión debido a que durante este mes tenían programadas inscripciones en diferentes puntos del país, expresó la subsecretaria general de CD, Alma Cortés. 

“Hay una motivación muy grande en el colectivo, ya sobrepasamos el medio millón de adherentes, los miembros quieren ser candidatos, lograr su espacio de manera democrática y eso es lo que se busca en esta organización”, indicó Cortés. 

Luego del cierre del padrón, las personas podrán seguir inscribiéndose en el CD, se indicó; pero solo podrán participar como candidatos y votar en la renovación de las directivas quienes lo hagan hasta el 28 de julio. 

Dentro de tres meses, el CD reiteró que efectuará sus elecciones internas para renovar las directivas de los corregimientos, circuitos y distritos, además, las secretarias o frentes de la juventud, mujeres, empresariales, profesionales, indígena y agropecuario, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...