Cambio Democrático va a repetir en 2014, afirma Martinelli

"Este partido va a volver", aseguró hoy el presidente de la República, Ricardo Martinelli. "Tienen miedo a que volvamos... Por eso nos inventan cosas", dijo el mandatario a sus copartidarios de Cambio Democrático esta tarde, en el Turiscent
El presidente panameño Ricardo Martinelli (centro) anunció este 27 de mayo que Cambio Democrático buscará ganar las elecciones en 2014. El presidente panameño Ricardo Martinelli (centro) anunció este 27 de mayo que Cambio Democrático buscará ganar las elecciones en 2014.
El presidente panameño Ricardo Martinelli (centro) anunció este 27 de mayo que Cambio Democrático buscará ganar las elecciones en 2014.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó este domingo, 27 de mayo, que el oficialista Cambio Democrático (CD) se mantendrá en el poder y "vamos a repetir" en los comicios generales de 2014. 

Ante los aplausos de los copartidarios y simpatizantes de CD, Martinelli pidió el apoyo para que su partido se mantenga en el gobierno después de este periodo de gestión. 

"Este partido va a volver", repitió Martinelli. "Tienen miedo a que volvamos... Por eso nos inventan cosas", dijo el mandatario panameño en el Turiscentro de Tocumen. 

No es la primera vez que Martinelli habla de la continuidad. La semana pasada también dijo en un evento oficial, en Chiriquí, que el colectivo oficialista buscará ganar los próximos comicios. 

Pero sus declaraciones contrastan con lo que piensa la mayoría (86%) de los panameños, que rechaza que se reforme la Constitución Política para permitir la reelección inmediata. Además, la mayoría de los mil 209 entrevistados rechazaría al candidato que sea apoyado por el mandatario o que lo represente, según la última encuesta encargada por La Prensa a la firma Unimer Research For Leadership. 

(Con datos de Eliana Morales Gil)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...