Cambio Democrático va a repetir en 2014, afirma Martinelli

"Este partido va a volver", aseguró hoy el presidente de la República, Ricardo Martinelli. "Tienen miedo a que volvamos... Por eso nos inventan cosas", dijo el mandatario a sus copartidarios de Cambio Democrático esta tarde, en el Turiscent
El presidente panameño Ricardo Martinelli (centro) anunció este 27 de mayo que Cambio Democrático buscará ganar las elecciones en 2014. El presidente panameño Ricardo Martinelli (centro) anunció este 27 de mayo que Cambio Democrático buscará ganar las elecciones en 2014.
El presidente panameño Ricardo Martinelli (centro) anunció este 27 de mayo que Cambio Democrático buscará ganar las elecciones en 2014.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó este domingo, 27 de mayo, que el oficialista Cambio Democrático (CD) se mantendrá en el poder y "vamos a repetir" en los comicios generales de 2014. 

Ante los aplausos de los copartidarios y simpatizantes de CD, Martinelli pidió el apoyo para que su partido se mantenga en el gobierno después de este periodo de gestión. 

"Este partido va a volver", repitió Martinelli. "Tienen miedo a que volvamos... Por eso nos inventan cosas", dijo el mandatario panameño en el Turiscentro de Tocumen. 

No es la primera vez que Martinelli habla de la continuidad. La semana pasada también dijo en un evento oficial, en Chiriquí, que el colectivo oficialista buscará ganar los próximos comicios. 

Pero sus declaraciones contrastan con lo que piensa la mayoría (86%) de los panameños, que rechaza que se reforme la Constitución Política para permitir la reelección inmediata. Además, la mayoría de los mil 209 entrevistados rechazaría al candidato que sea apoyado por el mandatario o que lo represente, según la última encuesta encargada por La Prensa a la firma Unimer Research For Leadership. 

(Con datos de Eliana Morales Gil)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados