Cambio Democrático va a repetir en 2014, afirma Martinelli

"Este partido va a volver", aseguró hoy el presidente de la República, Ricardo Martinelli. "Tienen miedo a que volvamos... Por eso nos inventan cosas", dijo el mandatario a sus copartidarios de Cambio Democrático esta tarde, en el Turiscent
El presidente panameño Ricardo Martinelli (centro) anunció este 27 de mayo que Cambio Democrático buscará ganar las elecciones en 2014. El presidente panameño Ricardo Martinelli (centro) anunció este 27 de mayo que Cambio Democrático buscará ganar las elecciones en 2014.
El presidente panameño Ricardo Martinelli (centro) anunció este 27 de mayo que Cambio Democrático buscará ganar las elecciones en 2014.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó este domingo, 27 de mayo, que el oficialista Cambio Democrático (CD) se mantendrá en el poder y "vamos a repetir" en los comicios generales de 2014. 

Ante los aplausos de los copartidarios y simpatizantes de CD, Martinelli pidió el apoyo para que su partido se mantenga en el gobierno después de este periodo de gestión. 

"Este partido va a volver", repitió Martinelli. "Tienen miedo a que volvamos... Por eso nos inventan cosas", dijo el mandatario panameño en el Turiscentro de Tocumen. 

No es la primera vez que Martinelli habla de la continuidad. La semana pasada también dijo en un evento oficial, en Chiriquí, que el colectivo oficialista buscará ganar los próximos comicios. 

Pero sus declaraciones contrastan con lo que piensa la mayoría (86%) de los panameños, que rechaza que se reforme la Constitución Política para permitir la reelección inmediata. Además, la mayoría de los mil 209 entrevistados rechazaría al candidato que sea apoyado por el mandatario o que lo represente, según la última encuesta encargada por La Prensa a la firma Unimer Research For Leadership. 

(Con datos de Eliana Morales Gil)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...