Cambio Democrático retira demanda contra magistrados del TE

Hugo Polo, en representación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, acudió esta mañana a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia para presentar un desestimiento de las dos denuncias interpuestas contra los magistrados del
Corte Suprema de Justicia Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia

Hugo Polo, en representación del mandatario, Ricardo Martinelli, quien en calidad de presidente de Cambio Democrático presentó denuncias contra los magistrados del Tribunal Electoral, acudió esta mañana a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar un desistimiento de estos recursos interpuestos.

Polo llegó a la Secretaría de la CSJ a las 8:15 a.m. y se retiró a las 8:35 a.m., tras retirar las denuncias que fueron presentadas por el caso de las impugnadas elecciones en El Bebedero de Los Santos.

El pasado sábado, el Presidente de la República llamó telefónicamente a cada uno de los magistrados del TE, Gerardo Solís, Eduardo Valdés y Erasmo Pinilla, para disculparse, asegurándoles que había sido “un error el haber seguido consejos de su abogado...” y prometió rectificar y desistir de la demanda este lunes.

Sobre este tema hoy la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que ayer el equipo legal de Cambio Democrático se reunió ayer, para analizar la solicitud de Martinelli de retirar la denuncia y discutir qué mecanismos jurídicos se utilizarían para proceder contra ese compromiso.

Cortés dijo que se interpuso una queja administrativa donde se solicitaba a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que acogieran las demandas contra los magistrados del TE.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral dijo en TVN Noticias que la queja era específicamente contra el magistrado Gerardo Solís, porque lleva una investigación paralela a la del fiscal electoral.

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...