Cambio Democrático retira demanda contra magistrados del TE

Hugo Polo, en representación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, acudió esta mañana a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia para presentar un desestimiento de las dos denuncias interpuestas contra los magistrados del
Corte Suprema de Justicia Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia

Hugo Polo, en representación del mandatario, Ricardo Martinelli, quien en calidad de presidente de Cambio Democrático presentó denuncias contra los magistrados del Tribunal Electoral, acudió esta mañana a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar un desistimiento de estos recursos interpuestos.

Polo llegó a la Secretaría de la CSJ a las 8:15 a.m. y se retiró a las 8:35 a.m., tras retirar las denuncias que fueron presentadas por el caso de las impugnadas elecciones en El Bebedero de Los Santos.

El pasado sábado, el Presidente de la República llamó telefónicamente a cada uno de los magistrados del TE, Gerardo Solís, Eduardo Valdés y Erasmo Pinilla, para disculparse, asegurándoles que había sido “un error el haber seguido consejos de su abogado...” y prometió rectificar y desistir de la demanda este lunes.

Sobre este tema hoy la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que ayer el equipo legal de Cambio Democrático se reunió ayer, para analizar la solicitud de Martinelli de retirar la denuncia y discutir qué mecanismos jurídicos se utilizarían para proceder contra ese compromiso.

Cortés dijo que se interpuso una queja administrativa donde se solicitaba a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que acogieran las demandas contra los magistrados del TE.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral dijo en TVN Noticias que la queja era específicamente contra el magistrado Gerardo Solís, porque lleva una investigación paralela a la del fiscal electoral.

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...