Cambios en la CSS han producido estrés en los asegurados, dice Sáez-Llorens

“Recibimos una CSS abandonada en muchas áreas, en tecnología, en personal, procesos y en infraestructura, por lo que era necesario hacer los cambios”, dijo el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reconoció este domingo, 11 de noviembre, que los cambios que se han registrado durante su gestión en esa entidad “han producido estrés en la población asegurada del país”. 

Esto ha sido así por la manera acelerada en que estos se han efectuado, afirmó. “Recibimos una CSS abandonada en muchas áreas, en tecnología, en personal, procesos y en infraestructura, por lo que era necesario hacer los cambios”, resaltó. 

“Todavía los resultados no se están viendo de la forma en que nosotros quisiéramos, pero pronto se van a comenzar a ver”, recalcó. Puntualizó, además, que –debido a la celeridad de los cambios– se ha producido un colapso en el personal de esta entidad de salud. 

El jefe del Seguro Social añadió que gran parte de la mano de obra se fue a buscar mejores ingresos. En ese sentido, dijo que se están realizando subcontrataciones de personal en los centros para poder atender a las personas que soliciten citas  telefónicas a la CSS “en menos de 30 segundos” y ofrecerles el servicio que merecen. 

“Por el colapso no podemos atender a las personas como quisiéramos, pero estamos resolviendo en la medida que vamos avanzando”, remarcó el funcionario en el programa Diálogo de TVN Canal 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...

llega hoy a Quito Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.
Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. EFE/José Jácome

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se ...