Cambios en la CSS han producido estrés en los asegurados, dice Sáez-Llorens

“Recibimos una CSS abandonada en muchas áreas, en tecnología, en personal, procesos y en infraestructura, por lo que era necesario hacer los cambios”, dijo el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens. El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reconoció este domingo, 11 de noviembre, que los cambios que se han registrado durante su gestión en esa entidad “han producido estrés en la población asegurada del país”. 

Esto ha sido así por la manera acelerada en que estos se han efectuado, afirmó. “Recibimos una CSS abandonada en muchas áreas, en tecnología, en personal, procesos y en infraestructura, por lo que era necesario hacer los cambios”, resaltó. 

“Todavía los resultados no se están viendo de la forma en que nosotros quisiéramos, pero pronto se van a comenzar a ver”, recalcó. Puntualizó, además, que –debido a la celeridad de los cambios– se ha producido un colapso en el personal de esta entidad de salud. 

El jefe del Seguro Social añadió que gran parte de la mano de obra se fue a buscar mejores ingresos. En ese sentido, dijo que se están realizando subcontrataciones de personal en los centros para poder atender a las personas que soliciten citas  telefónicas a la CSS “en menos de 30 segundos” y ofrecerles el servicio que merecen. 

“Por el colapso no podemos atender a las personas como quisiéramos, pero estamos resolviendo en la medida que vamos avanzando”, remarcó el funcionario en el programa Diálogo de TVN Canal 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fue campeón del peso medio Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película 'Raging Bull' ('Toro Salvaje') del cineasta Martin Scorsese, ...

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...