Cambios en la CSS han producido estrés en los asegurados, dice Sáez-Llorens

“Recibimos una CSS abandonada en muchas áreas, en tecnología, en personal, procesos y en infraestructura, por lo que era necesario hacer los cambios”, dijo el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens. El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, reconoció este domingo, 11 de noviembre, que los cambios que se han registrado durante su gestión en esa entidad “han producido estrés en la población asegurada del país”. 

Esto ha sido así por la manera acelerada en que estos se han efectuado, afirmó. “Recibimos una CSS abandonada en muchas áreas, en tecnología, en personal, procesos y en infraestructura, por lo que era necesario hacer los cambios”, resaltó. 

“Todavía los resultados no se están viendo de la forma en que nosotros quisiéramos, pero pronto se van a comenzar a ver”, recalcó. Puntualizó, además, que –debido a la celeridad de los cambios– se ha producido un colapso en el personal de esta entidad de salud. 

El jefe del Seguro Social añadió que gran parte de la mano de obra se fue a buscar mejores ingresos. En ese sentido, dijo que se están realizando subcontrataciones de personal en los centros para poder atender a las personas que soliciten citas  telefónicas a la CSS “en menos de 30 segundos” y ofrecerles el servicio que merecen. 

“Por el colapso no podemos atender a las personas como quisiéramos, pero estamos resolviendo en la medida que vamos avanzando”, remarcó el funcionario en el programa Diálogo de TVN Canal 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte propone investigar ciberataque con Estados Unidos

Corea del Norte negó hoy nuevamente estar detrás del ciberataque al estudio de Hollywood Sony Pictures y propuso a Washington ...