Cambios de zonificación serán revisados con lupa’: Etchelecu

Los cambios de zonificación aprobados en diferentes sectores del país durante la pasada administración serán revisados con lupa y corregidos, señaló el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu.

Temas:

'Varias resoluciones fueron aprobadas los últimos días, una de ellas ya fue revisada y estamos en desacuerdo', dijo Etchelecu. 'Varias resoluciones fueron aprobadas los últimos días, una de ellas ya fue revisada y estamos en desacuerdo', dijo Etchelecu.
'Varias resoluciones fueron aprobadas los últimos días, una de ellas ya fue revisada y estamos en desacuerdo', dijo Etchelecu.

Los cambios de zonificación aprobados en diferentes sectores del país durante la pasada administración de gobierno serán revisados con lupa y corregidos de ser necesario, señaló el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

“Varias resoluciones fueron aprobadas los últimos días, una de ellas ya fue revisada y estamos en desacuerdo, debemos seguir con el procedimiento legal”, advirtió Etchelecu.

Agregó que “todas las cosas que encontremos mal hechas serán corregidas, estamos revisando con lupa cambios que fueron aprobado por la administración saliente”.

Etchelecu explicó en el programa Cara a cara de RPC Canal 4 que durante la anterior administración muy poco se acataban las recomendaciones que hacia la Junta de Planificación, sobre el tema de cambios de zonificación y usos de suelo.

Contrario a ese comportamiento, dijo el ministro, que bajo su gestión se le va a dar un mayor espacio a las recomendaciones que haga ese colegiado “porque trabajaremos con trabajaremos con consulta y sustento técnico”.

Se refirió además al proyecto de “Renovación urbana de Colón” indicando que se planifica construir al menos 2 mil 500 viviendas en el casco antiguo de la ciudad.

Sobre el componente del proyecto que involucra la restauración de viejos inmuebles Etchelecu manifestó que todas las casas que se van a restaurar requieren un análisis, para saber su condición real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...