Camioneros varados en San Félix amenazan con empezar un paro nacional hoy

Los transportistas manifestaron que realizarán cierres en la frontera de Paso Canoa, el área del Viguí, limítrofe de Veraguas y Chiriquí, en Santiago, el Puente Centenario y el puerto de Colón.
El bloqueo de los indígenas en la carretera Interamericana cumple hoy cuatro días. El bloqueo de los indígenas en la carretera Interamericana cumple hoy cuatro días.
El bloqueo de los indígenas en la carretera Interamericana cumple hoy cuatro días.

Carlos Arquera, quien se presentó como vocero de los camioneros atrapados en el tranque que lleva ya cuatro días en la provincia de Chiriquí, advirtió al Gobierno que llamarán a un paro nacional de transporte si no atienden las solicitudes del pueblo, en este caso de los indígenas Ngäbe Buglé que se oponen a las explotaciones mineras y que llevan ya cuatro días bloqueando la carretera Interamericana.

"Si al gobierno no le importa, estamos tomando la iniciativa a nivel nacional para hacer un paro completo del transporte al mediodía de hoy", indicó, en declaraciones a Radio Panamá

"Estamos convocando a todos los camioneros, el Gobierno no le da solución a esto y ya llevamos cuatro días aquí, las pérdidas son millonarias".

Arquera manifestó que los puntos en los que cerrarían el tráfico son: la frontera de Paso Canoa, el área del Viguí, limítrofe entre las provincias de Veraguas y Chiriquí, el puente Centenario y el puerto de Colón.

Aprovechó para pedirle al Gobierno que los atienda, a fin de plantear los problemas que enfrentan los camioneros, como son las pérdidas que les ocasionan los constantes problemas mecánicos productos de las carreteras en mal estado, el alto costo del combustible y los repuestos, así como los bajos salarios que se le pagan a los conductores.

"Si el Gobierno quiere medir fuerzas, yo creo que se está equivocando", alegó Arquera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...