Camioneros varados en San Félix amenazan con empezar un paro nacional hoy

Los transportistas manifestaron que realizarán cierres en la frontera de Paso Canoa, el área del Viguí, limítrofe de Veraguas y Chiriquí, en Santiago, el Puente Centenario y el puerto de Colón.
El bloqueo de los indígenas en la carretera Interamericana cumple hoy cuatro días. El bloqueo de los indígenas en la carretera Interamericana cumple hoy cuatro días.
El bloqueo de los indígenas en la carretera Interamericana cumple hoy cuatro días.

Carlos Arquera, quien se presentó como vocero de los camioneros atrapados en el tranque que lleva ya cuatro días en la provincia de Chiriquí, advirtió al Gobierno que llamarán a un paro nacional de transporte si no atienden las solicitudes del pueblo, en este caso de los indígenas Ngäbe Buglé que se oponen a las explotaciones mineras y que llevan ya cuatro días bloqueando la carretera Interamericana.

"Si al gobierno no le importa, estamos tomando la iniciativa a nivel nacional para hacer un paro completo del transporte al mediodía de hoy", indicó, en declaraciones a Radio Panamá

"Estamos convocando a todos los camioneros, el Gobierno no le da solución a esto y ya llevamos cuatro días aquí, las pérdidas son millonarias".

Arquera manifestó que los puntos en los que cerrarían el tráfico son: la frontera de Paso Canoa, el área del Viguí, limítrofe entre las provincias de Veraguas y Chiriquí, el puente Centenario y el puerto de Colón.

Aprovechó para pedirle al Gobierno que los atienda, a fin de plantear los problemas que enfrentan los camioneros, como son las pérdidas que les ocasionan los constantes problemas mecánicos productos de las carreteras en mal estado, el alto costo del combustible y los repuestos, así como los bajos salarios que se le pagan a los conductores.

"Si el Gobierno quiere medir fuerzas, yo creo que se está equivocando", alegó Arquera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados