Campaña para pedir un alto a la impunidad en Panamá

Al menos 400 personas se han adherido a una campaña a través de Internet en la que piden un "alto a la impunidad" en el país.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202O8Tu5n.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202O8Tu5n.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202O8Tu5n.jpg

Al menos 400 personas se han adherido a una campaña a través de Internet en la que piden un "alto a la impunidad" en el país.

La iniciativa fue lanzada el 25 de julio y respaldada por diversas organizaciones de la sociedad, incluyendo Alianza Ciudadana Pro Justicia.

Para participar, las personas deben firmar la nota (con su correo electrónico) que aparece en el sitio Avaaz.org y cuyo encabezado es " Yo firmo contra la impunidad".

En la misiva, que luego será enviada a los tres órganos del Estado (Ejecutivo, Judicial y Legislativo), señala que "los abajo firmantes, habitantes de la República de Panamá, nos manifestamos en contra de la impunidad y pedimos que se investiguen los hechos de corrupción del gobierno saliente y el despilfarro de los recursos del Estado que se dieron durante la pasada campaña electoral".

Destaca que quienes se adhieran a esta campaña también esperan que las autoridades pidan cuenta de los implicados y que se recuperen los recursos del Estado.

"Los problemas del país no se solucionan solamente cambiando a los jugadores, sino que es necesario que se tomen acciones que eviten que estos actos se vuelvan a repetir", dice la nota.

Incluso, se solicita que el gobierno establezca una agenda anticorrupción para los próximos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...