Campos de Pesé, S. A. pide al Mida auditoría sobre el manejo de atrazina

Campos de Pesé, S. A. informó la tarde de este jueves, 10 de julio, que está solicitando al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) una auditoría sobre el manejo que hace del herbicida atrazina.

Temas:

Campos de Pese, S. A. afirmó que no es responsable por acciones de contaminación con atrazina en el río La Villa. Campos de Pese, S. A. afirmó que no es responsable por acciones de contaminación con atrazina en el río La Villa.
Campos de Pese, S. A. afirmó que no es responsable por acciones de contaminación con atrazina en el río La Villa.

Campos de Pesé, S. A. informó la tarde de este jueves, 10 de julio, que está solicitando al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) una auditoría sobre el manejo que hace del herbicida atrazina.

En un comunicado divulgado esta tarde la compañía recuerda que, a pesar que esa sustancia es de venta legal, y utilizada por diferentes productores de la zona “el interés de esta auditoría es que la autoridad competente pueda verificar los procesos con que cuenta la empresa para el uso de dicho producto”.

Por otro lado, Campos de Pesé, S. A. detalló que ha recibido los resultados de las muestras de agua tomadas por el laboratorio independiente Aquatec, tanto en áreas de la empresa como en diferentes partes del río La Villa, los que indican que “no se encontró atrazina por encima de los niveles aceptados por la Organización Mundial de la Salud”.

Agregó que eso corrobora “lo que la empresa siempre ha expresado en cuanto a que no es responsable por acciones de contaminación con atrazina en el río La Villa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...