Campos de Pesé emite otro comunicado sobre la vinaza

Campos de Pesé, S. A. destacó esta noche que en base a una 'investigación interna' ha concluido que las proporciones de vinaza que llegaron al río La Villa no son susceptibles de afectar la salud de los habitantes de la región.

Temas:

Las autoridades comenzaron la distribución de agua embotellada luego que se detectó la contaminación en el río La Villa. Las autoridades comenzaron la distribución de agua embotellada luego que se detectó la contaminación en el río La Villa.
Las autoridades comenzaron la distribución de agua embotellada luego que se detectó la contaminación en el río La Villa.

Campos de Pesé, S. A. destacó esta noche que en base a una “investigación interna” ha concluido que las proporciones de vinaza que llegaron al río La Villa no son susceptibles de afectar la salud de los habitantes de la región.

La empresa recordó, mediante un comunicado, que la vinaza es un compuesto orgánico biodegradable, proviene del proceso de fermentación de jugos azucarados y es utilizada como práctica común para la fertilización orgánica de los cañaverales.

Agregó que continúan brindando toda su colaboración a las autoridades administrativas y judiciales en las investigaciones que realizan sobre este caso.

En cuanto a la presencia de atrazina en el río La Villa, es importante señalar que esta sustancia es un herbicida selectivo para control de maleza de hoja ancha, ampliamente utilizado en la zona en distintos tipos de cultivos como maíz, sorgo, pasto para ganado, caña de azúcar y piña.

“El Ministerio de Desarrollo Agropecuario lo autoriza y en el caso de su aplicación en Campos de Pesé, S. A., se hace de conformidad con las instrucciones del fabricante y con tecnología de punta, lo que permite tener un control permanente en cuanto a su uso responsable”, indicó.

Añadió que “la empresa solo utiliza este compuesto en su molécula original y no genérica, el que está clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de banda verde, productos que normalmente no ofrecen peligro”.

La empresa es categórica en afirmar que sus métodos de manejo de atrazina y las cantidades que aplica de este producto, no afectan la calidad del agua del río La Villa y están por debajo de los estándares recomendados por la OMS. Asimismo, los sistemas de gestión de que dispone permiten demostrar la trazabilidad del producto desde que se retira del almacén hasta su aplicación final en el cultivo.

Campos de Pesé, S. A. expresó su solidaridad con los residentes de la región de Azuero, “que se han visto afectados en su vida cotidiana” y reiteró a las autoridades su total disponibilidad para apoyarlas en lo que estimen necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...