Canal de Panamá incorpora a su flota primer automóvil totalmente eléctrico

A la flota de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue incorporado el primer automóvil totalmente eléctrico, con el fin de promover mejores prácticas ambientales en sus operaciones.
Con esta incorporación la ACP se convierte en la primera empresa del país que cuenta en su flota con un vehículo sin combustión. Con esta incorporación la ACP se convierte en la primera empresa del país que cuenta en su flota con un vehículo sin combustión.
Con esta incorporación la ACP se convierte en la primera empresa del país que cuenta en su flota con un vehículo sin combustión.

A la flota de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue incorporado el primer automóvil totalmente eléctrico, con el fin de promover mejores prácticas ambientales en sus operaciones. 

Con esta incorporación la ACP se convierte en la primera empresa del país que cuenta en su flota con un vehículo sin combustión, por lo tanto sin emisiones de gases de efecto invernadero.

“Como estrategia ambiental la ACP promueve la gestión integral de los recursos hídricos para asegurar su disponibilidad en cantidad y calidad, al tiempo que garantiza la confianza de la comunidad nacional e internacional en la operación continua y eficiente”, destacó la entidad.

Además recordó que la energía eléctrica que mueve el Canal de Panamá es autogenerada y proviene de fuentes hídricas y térmicas para autoconsumo y venta del excedente.

“El mundo en que vivimos no será el mismo en los próximos años. Cada generación tiene que asumir su rol y nuestra responsabilidad frente al cambio climático es ahora, cuando aún hay tiempo”, dijo el administrador de la ACP, Jorge Quijano.

Añadió que cuando en la vía acuática se habla de que su misión como corporación les asigna un liderazgo en desarrollo sostenible se entiende que es más que crecimiento económico con preocupaciones ambientales, ya que “se compone de un grupo de acciones concretas que promuevan un estilo de producción y consumo que facilite un diálogo con la naturaleza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...