Canal de Panamá incorpora a su flota primer automóvil totalmente eléctrico

A la flota de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue incorporado el primer automóvil totalmente eléctrico, con el fin de promover mejores prácticas ambientales en sus operaciones.
Con esta incorporación la ACP se convierte en la primera empresa del país que cuenta en su flota con un vehículo sin combustión. Con esta incorporación la ACP se convierte en la primera empresa del país que cuenta en su flota con un vehículo sin combustión.
Con esta incorporación la ACP se convierte en la primera empresa del país que cuenta en su flota con un vehículo sin combustión.

A la flota de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue incorporado el primer automóvil totalmente eléctrico, con el fin de promover mejores prácticas ambientales en sus operaciones. 

Con esta incorporación la ACP se convierte en la primera empresa del país que cuenta en su flota con un vehículo sin combustión, por lo tanto sin emisiones de gases de efecto invernadero.

“Como estrategia ambiental la ACP promueve la gestión integral de los recursos hídricos para asegurar su disponibilidad en cantidad y calidad, al tiempo que garantiza la confianza de la comunidad nacional e internacional en la operación continua y eficiente”, destacó la entidad.

Además recordó que la energía eléctrica que mueve el Canal de Panamá es autogenerada y proviene de fuentes hídricas y térmicas para autoconsumo y venta del excedente.

“El mundo en que vivimos no será el mismo en los próximos años. Cada generación tiene que asumir su rol y nuestra responsabilidad frente al cambio climático es ahora, cuando aún hay tiempo”, dijo el administrador de la ACP, Jorge Quijano.

Añadió que cuando en la vía acuática se habla de que su misión como corporación les asigna un liderazgo en desarrollo sostenible se entiende que es más que crecimiento económico con preocupaciones ambientales, ya que “se compone de un grupo de acciones concretas que promuevan un estilo de producción y consumo que facilite un diálogo con la naturaleza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...