Canal de Panamá incorpora a su flota primer automóvil totalmente eléctrico

A la flota de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue incorporado el primer automóvil totalmente eléctrico, con el fin de promover mejores prácticas ambientales en sus operaciones.
Con esta incorporación la ACP se convierte en la primera empresa del país que cuenta en su flota con un vehículo sin combustión. Con esta incorporación la ACP se convierte en la primera empresa del país que cuenta en su flota con un vehículo sin combustión.
Con esta incorporación la ACP se convierte en la primera empresa del país que cuenta en su flota con un vehículo sin combustión.

A la flota de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue incorporado el primer automóvil totalmente eléctrico, con el fin de promover mejores prácticas ambientales en sus operaciones. 

Con esta incorporación la ACP se convierte en la primera empresa del país que cuenta en su flota con un vehículo sin combustión, por lo tanto sin emisiones de gases de efecto invernadero.

“Como estrategia ambiental la ACP promueve la gestión integral de los recursos hídricos para asegurar su disponibilidad en cantidad y calidad, al tiempo que garantiza la confianza de la comunidad nacional e internacional en la operación continua y eficiente”, destacó la entidad.

Además recordó que la energía eléctrica que mueve el Canal de Panamá es autogenerada y proviene de fuentes hídricas y térmicas para autoconsumo y venta del excedente.

“El mundo en que vivimos no será el mismo en los próximos años. Cada generación tiene que asumir su rol y nuestra responsabilidad frente al cambio climático es ahora, cuando aún hay tiempo”, dijo el administrador de la ACP, Jorge Quijano.

Añadió que cuando en la vía acuática se habla de que su misión como corporación les asigna un liderazgo en desarrollo sostenible se entiende que es más que crecimiento económico con preocupaciones ambientales, ya que “se compone de un grupo de acciones concretas que promuevan un estilo de producción y consumo que facilite un diálogo con la naturaleza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICAS NUCLEARES ONU debate nuevo paso para reforzar sanciones a Corea del Norte

Corea del Norte anunció esta semana, el éxito de el más reciente lanzamiento de prueba de un misil balístico desde un submarino. Corea del Norte anunció esta semana, el éxito de el más reciente lanzamiento de prueba de un misil balístico desde un submarino.
Corea del Norte anunció esta semana, el éxito de el más reciente lanzamiento de prueba de un misil balístico desde un submarino. XINHUA/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU negociaba este viernes el borrador de un comunicado que presiona para que se apliquen duras ...

PANAMÁ Presidente instala comité que evaluará prácticas del sistema financiero

Presidente de la República Juan Carlos Varela, juanto a la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado Presidente de la República Juan Carlos Varela, juanto a la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado
Presidente de la República Juan Carlos Varela, juanto a la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado LA PRENSA/Eric Batista

Siete personas conforman el Comité Independiente de Expertos que se encargarán de evaluar las prácticas del sistema financiero ...

Videos Aprueban en tercer debate proyecto de contrataciones públicas

Aprueban en tercer debate proyecto de contrataciones públicas Aprueban en tercer debate proyecto de contrataciones públicas Vídeo
Aprueban en tercer debate proyecto de contrataciones públicas LA PRENSA/Richard Bonilla

La Asamblea Nacional aprobó este viernes 29 de abril, en tercer debate, el proyecto 305 que reforma la Ley 22 de 2006 que ...