Canal de Panamá establece récord en tránsito de tonelaje

Cifras preliminares de la ACP indican que el año fiscal 2011 cerró con 322.1 millones de toneladas CP/SUAB, que es el Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá.

Por el Canal de Panamá transitaron en el año fiscal de 2011, el cual concluyó el 30 de septiembre,  322.1 millones de toneladas, con lo que se marcó un récord de tránsito de tonelaje, informó este domingo la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Cifras preliminares de la ACP indican que el Canal de Panamá cerró el año fiscal 2011 con 322.1 millones de toneladas CP/SUAB, que es el Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá, método de volumen utilizado para medir la capacidad de carga de los buques que transitan por la vía interoceánica. 

La cifra significó un incremento de 7.1% en comparación a los 300.8 millones de toneladas registradas en el año fiscal 2010, mientras superó en 2.9% el récord anterior de 312.9 millones de toneladas establecido en 2007. 

“Este es un logro sin precedentes en los 97 años de operaciones del Canal que refleja de manera concreta, la capacidad de los panameños para operar y administrar esta importante ruta del comercio marítimo”, expresó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor La leña roja quiere arder, otra vez

Un grupo de amantes del béisbol coclesano presentaron este martes a su técnico y un plan para que su afición apoye a su ...

RIESGOS Avisan del aislamiento que puede provocar la tecnología en los niños

El uso intensivo de los nuevos aparatos tecnológicos durante la infancia altera la forma de comunicarse de los niños, de ...

BOLSAS DE COMIDA Empresario Juan Carlos Marciaga comparecerá el próximo lunes

El próximo lunes 10 de marzo, el empresario Juan Carlos Marciaga volverá a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.Debe acudir para ...