Canal de Panamá reporta nuevo récord de tonelaje

“Esta marca histórica refleja una vez más la capacidad de los panameños para manejar, mantener vigente y agregarle valor a un servicio con impacto mundial”, señaló el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.
Para los buques, el tiempo en aguas del Canal cerró el año con un promedio de 25.66 horas. Para los buques, el tiempo en aguas del Canal cerró el año con un promedio de 25.66 horas.
Para los buques, el tiempo en aguas del Canal cerró el año con un promedio de 25.66 horas.

El Canal de Panamá estableció un nuevo récord de tonelaje. Y es que la Autoridad del Canal de Panamá informó que la vía acuático alcanzó 333.7 millones de toneladas del Canal, al cierre del año fiscal 2012.

“Esta marca histórica refleja una vez más la capacidad de los panameños para manejar, mantener vigente y agregarle valor a un servicio con impacto mundial”, señaló el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, a través de un comunicado.

La cifra significó un aumento de 11.6 millones de toneladas o 3.6% en comparación a los 322.1 millones del año fiscal 2011, cuando se había fijado el récord anterior, indicó.

Los segmentos de mercado con mayor movimiento fueron los portacontenedores con 119.8 millones de toneladas, seguido de los graneleros secos (83.3 millones) y los buques cisterna (51.6 millones).

Para los buques, el tiempo en aguas del Canal cerró el año con un promedio de 25.66 horas, agregó el informe. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...