Canal de Panamá reporta nuevo récord de tonelaje

“Esta marca histórica refleja una vez más la capacidad de los panameños para manejar, mantener vigente y agregarle valor a un servicio con impacto mundial”, señaló el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.
Para los buques, el tiempo en aguas del Canal cerró el año con un promedio de 25.66 horas. Para los buques, el tiempo en aguas del Canal cerró el año con un promedio de 25.66 horas.
Para los buques, el tiempo en aguas del Canal cerró el año con un promedio de 25.66 horas.

El Canal de Panamá estableció un nuevo récord de tonelaje. Y es que la Autoridad del Canal de Panamá informó que la vía acuático alcanzó 333.7 millones de toneladas del Canal, al cierre del año fiscal 2012.

“Esta marca histórica refleja una vez más la capacidad de los panameños para manejar, mantener vigente y agregarle valor a un servicio con impacto mundial”, señaló el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, a través de un comunicado.

La cifra significó un aumento de 11.6 millones de toneladas o 3.6% en comparación a los 322.1 millones del año fiscal 2011, cuando se había fijado el récord anterior, indicó.

Los segmentos de mercado con mayor movimiento fueron los portacontenedores con 119.8 millones de toneladas, seguido de los graneleros secos (83.3 millones) y los buques cisterna (51.6 millones).

Para los buques, el tiempo en aguas del Canal cerró el año con un promedio de 25.66 horas, agregó el informe. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados