Canal empieza precalificación para licitar construcción del tercer puente

Se trata de los consorcios Odebrecht – Hyundai Joint Venture (Brasil – Corea) y Acciona Infraestructuras – Tradeco (España – México), y de la empresa Vinci Construction Grands Projets (Francia).
Tránsito de buques por las esclusas de Gatún, en el Atlántico. Tránsito de buques por las esclusas de Gatún, en el Atlántico.
Tránsito de buques por las esclusas de Gatún, en el Atlántico.

Dos consorcios y una empresa presentaron la documentación de la precalificación para la licitación de la construcción del puente en el extremo Atlántico del Canal, informó este lunes, 5 de marzo, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Se trata de los consorcios Odebrecht – Hyundai Joint Venture (Brasil – Corea) y Acciona Infraestructuras – Tradeco (España – México), y de la empresa Vinci Construction Grands Projets (Francia). 

“La precalificación es la primera de dos etapas de un proceso que llevará a la selección de la empresa que se encargará de la construcción de un puente en el Atlántico”, se indicó en el comunicado de la ACP. 

PROCESO

El proceso de evaluación a seguir es el de mejor valor, en el que se calificará a los aspirantes basándose en criterios técnicos, experiencia y capacidad financiera. 

Al terminar este periodo, lo que se espera ocurra en los próximos 45 días, se dará a conocer el nombre de los consorcios precalificados que podrán participar en la segunda etapa del proceso, que es la selección del contratista para la construcción de la obra.

Este próximo periodo empieza con la entrega por parte de la ACP, de un pliego de cargos con el diseño y especificaciones, visita al sitio por los precalificados y finalmente recibo de propuestas, en julio de este año aproximadamente.

El tercer puente sobre el Canal estará ubicado a tres kilómetros al norte de las esclusas de Gatún y del nuevo complejo de esclusas Pospanamax en el Atlántico y la avenida Thelma King, provincia de Colón.

Su diseño está inspirado en obras similares de países como España, Corea, Francia, China y Japón. Se ha previsto que sea tipo delta doble atirantado en forma de “Y” invertida y con cuatro carriles. Su longitud es de 4.6 kilómetros y su elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...