‘Canasta básica se verá amenazada de no construirse hidroeléctricas'

“Lo que hay en todo el territorio nacional de la República de Panamá debe ser explotado por todos los panameños”, sentenció el empresario Juan Francisco Kiener.
Juan Francisco Kiener Juan Francisco Kiener
Juan Francisco Kiener

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Juan Francisco Kiener, advirtió este viernes, 9 de marzo, que existe una gran amenaza en el costo de la canasta básica de alimentos, de no construirse más hidroeléctricas en el país. 

“Tenemos una amenaza grande frente a nosotros, respecto al costo del tema de la canasta básica de vida”, aseguró Kiener. 

Por un lado, el empresario mencionó que de no darse el inicio de la construcción de hidroeléctricas a pasos agigantados, y de capacidad de 100 a 150 megawatts por año, “nosotros vamos a quedar en manos de las termoeléctricas, que tampoco tenemos”. 

Además, Kiener dijo que los recursos naturales son de todos los panameños. “O es que hay panameños uno y panameños dos”, comentó en TVN Noticias.

“Lo que hay en todo el territorio nacional de la República de Panamá debe ser explotado por todos los panameños”, sentenció el empresario.

Ayer, jueves, el Consejo Nacional de la Empresa Privada expresó su desacuerdo con la cancelación de existentes o potenciales proyectos hidroeléctricos en el país.

El presidente del Conep, Antonio Fletcher, afirmó que los indígenas deben entender que no se puede sacrificar todo lo que se ha logrado por una percepción cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...