‘Canasta básica se verá amenazada de no construirse hidroeléctricas'

“Lo que hay en todo el territorio nacional de la República de Panamá debe ser explotado por todos los panameños”, sentenció el empresario Juan Francisco Kiener.
Juan Francisco Kiener Juan Francisco Kiener
Juan Francisco Kiener

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Juan Francisco Kiener, advirtió este viernes, 9 de marzo, que existe una gran amenaza en el costo de la canasta básica de alimentos, de no construirse más hidroeléctricas en el país. 

“Tenemos una amenaza grande frente a nosotros, respecto al costo del tema de la canasta básica de vida”, aseguró Kiener. 

Por un lado, el empresario mencionó que de no darse el inicio de la construcción de hidroeléctricas a pasos agigantados, y de capacidad de 100 a 150 megawatts por año, “nosotros vamos a quedar en manos de las termoeléctricas, que tampoco tenemos”. 

Además, Kiener dijo que los recursos naturales son de todos los panameños. “O es que hay panameños uno y panameños dos”, comentó en TVN Noticias.

“Lo que hay en todo el territorio nacional de la República de Panamá debe ser explotado por todos los panameños”, sentenció el empresario.

Ayer, jueves, el Consejo Nacional de la Empresa Privada expresó su desacuerdo con la cancelación de existentes o potenciales proyectos hidroeléctricos en el país.

El presidente del Conep, Antonio Fletcher, afirmó que los indígenas deben entender que no se puede sacrificar todo lo que se ha logrado por una percepción cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...