‘Canasta básica se verá amenazada de no construirse hidroeléctricas'

“Lo que hay en todo el territorio nacional de la República de Panamá debe ser explotado por todos los panameños”, sentenció el empresario Juan Francisco Kiener.
Juan Francisco Kiener Juan Francisco Kiener
Juan Francisco Kiener

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Juan Francisco Kiener, advirtió este viernes, 9 de marzo, que existe una gran amenaza en el costo de la canasta básica de alimentos, de no construirse más hidroeléctricas en el país. 

“Tenemos una amenaza grande frente a nosotros, respecto al costo del tema de la canasta básica de vida”, aseguró Kiener. 

Por un lado, el empresario mencionó que de no darse el inicio de la construcción de hidroeléctricas a pasos agigantados, y de capacidad de 100 a 150 megawatts por año, “nosotros vamos a quedar en manos de las termoeléctricas, que tampoco tenemos”. 

Además, Kiener dijo que los recursos naturales son de todos los panameños. “O es que hay panameños uno y panameños dos”, comentó en TVN Noticias.

“Lo que hay en todo el territorio nacional de la República de Panamá debe ser explotado por todos los panameños”, sentenció el empresario.

Ayer, jueves, el Consejo Nacional de la Empresa Privada expresó su desacuerdo con la cancelación de existentes o potenciales proyectos hidroeléctricos en el país.

El presidente del Conep, Antonio Fletcher, afirmó que los indígenas deben entender que no se puede sacrificar todo lo que se ha logrado por una percepción cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...