Canatra pide al Gobierno que intervenga en apertura de la Panamericana

“Si el Gobierno no interviene lo más pronto posible, aquí va a pasar algo que después todos nos vamos a arrepentir”, manifestó el dirigente de Canatra, Esteban Rodríguez.
El bloqueo de la carretera Panamericana, por el puente sobre el río Pacora, empezó a las 3:00 p.m. El bloqueo de la carretera Panamericana, por el puente sobre el río Pacora, empezó a las 3:00 p.m.
El bloqueo de la carretera Panamericana, por el puente sobre el río Pacora, empezó a las 3:00 p.m.

La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) dio un plazo hasta la 3:00 p.m. de este miércoles, 14 de marzo, para que representantes del Gobierno se acerquen al puente sobre el río de Pacora, en donde un grupo de indígenas mantiene cerrada totalmente la vía, desde las 3:00 a.m. 

El dirigente de la Canatra, Esteban Rodríguez, dijo que es necesario que el Gobierno “dé la cara ante la situación”, que los mantiene perjudicados. 

“Si el Gobierno no interviene lo más pronto posible, aquí va a pasar algo que después todos nos vamos a arrepentir, porque estamos bien cansados” de los cierres, expresó Rodríguez a los medios locales. 

Rodríguez explicó que los transportistas del área están dispuestos a pasar “por la fuerza”, lo que implicaría la oposición de los indígenas y una consecuente “situación lamentable”. 

El dirigente añadió que en esa área no hay ninguna comunidad indígena, por lo que ve como innecesaria la acción de protesta que empezó en la madrugada. 

Posteriormente, el dirigente indígena Kevin Sánchez anunció que los manifestantes reabrirían un carril de la carretera Panamericana, a eso de la 1:00 p.m. 

El cierre ha causado el malestar tanto de transportistas como de pasajeros, quienes han tenido que caminar largos tramos para llegar a sus destinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...