Canatra pide al Gobierno que intervenga en apertura de la Panamericana

“Si el Gobierno no interviene lo más pronto posible, aquí va a pasar algo que después todos nos vamos a arrepentir”, manifestó el dirigente de Canatra, Esteban Rodríguez.
El bloqueo de la carretera Panamericana, por el puente sobre el río Pacora, empezó a las 3:00 p.m. El bloqueo de la carretera Panamericana, por el puente sobre el río Pacora, empezó a las 3:00 p.m.
El bloqueo de la carretera Panamericana, por el puente sobre el río Pacora, empezó a las 3:00 p.m.

La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) dio un plazo hasta la 3:00 p.m. de este miércoles, 14 de marzo, para que representantes del Gobierno se acerquen al puente sobre el río de Pacora, en donde un grupo de indígenas mantiene cerrada totalmente la vía, desde las 3:00 a.m. 

El dirigente de la Canatra, Esteban Rodríguez, dijo que es necesario que el Gobierno “dé la cara ante la situación”, que los mantiene perjudicados. 

“Si el Gobierno no interviene lo más pronto posible, aquí va a pasar algo que después todos nos vamos a arrepentir, porque estamos bien cansados” de los cierres, expresó Rodríguez a los medios locales. 

Rodríguez explicó que los transportistas del área están dispuestos a pasar “por la fuerza”, lo que implicaría la oposición de los indígenas y una consecuente “situación lamentable”. 

El dirigente añadió que en esa área no hay ninguna comunidad indígena, por lo que ve como innecesaria la acción de protesta que empezó en la madrugada. 

Posteriormente, el dirigente indígena Kevin Sánchez anunció que los manifestantes reabrirían un carril de la carretera Panamericana, a eso de la 1:00 p.m. 

El cierre ha causado el malestar tanto de transportistas como de pasajeros, quienes han tenido que caminar largos tramos para llegar a sus destinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...