Canatra pide al Gobierno que intervenga en apertura de la Panamericana

“Si el Gobierno no interviene lo más pronto posible, aquí va a pasar algo que después todos nos vamos a arrepentir”, manifestó el dirigente de Canatra, Esteban Rodríguez.
El bloqueo de la carretera Panamericana, por el puente sobre el río Pacora, empezó a las 3:00 p.m. El bloqueo de la carretera Panamericana, por el puente sobre el río Pacora, empezó a las 3:00 p.m.
El bloqueo de la carretera Panamericana, por el puente sobre el río Pacora, empezó a las 3:00 p.m.

La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) dio un plazo hasta la 3:00 p.m. de este miércoles, 14 de marzo, para que representantes del Gobierno se acerquen al puente sobre el río de Pacora, en donde un grupo de indígenas mantiene cerrada totalmente la vía, desde las 3:00 a.m. 

El dirigente de la Canatra, Esteban Rodríguez, dijo que es necesario que el Gobierno “dé la cara ante la situación”, que los mantiene perjudicados. 

“Si el Gobierno no interviene lo más pronto posible, aquí va a pasar algo que después todos nos vamos a arrepentir, porque estamos bien cansados” de los cierres, expresó Rodríguez a los medios locales. 

Rodríguez explicó que los transportistas del área están dispuestos a pasar “por la fuerza”, lo que implicaría la oposición de los indígenas y una consecuente “situación lamentable”. 

El dirigente añadió que en esa área no hay ninguna comunidad indígena, por lo que ve como innecesaria la acción de protesta que empezó en la madrugada. 

Posteriormente, el dirigente indígena Kevin Sánchez anunció que los manifestantes reabrirían un carril de la carretera Panamericana, a eso de la 1:00 p.m. 

El cierre ha causado el malestar tanto de transportistas como de pasajeros, quienes han tenido que caminar largos tramos para llegar a sus destinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...