Canciller Álvarez De Soto se reunió con la embajadora de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, se reunió con la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá, Helena Salcedo, donde el tema central fue la actual situación política de ese país.

Temas:

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, se reunió con la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá, Helena Salcedo, donde el tema central fue la actual situación política de ese país. 

La embajadora Salcedo presentó un informe al canciller Álvarez De Soto en el que expuso la postura de su gobierno con relación a los últimos acontecimientos en la nación sudamericana. 

Por su parte, el canciller panameño apeló una vez más a la necesidad que se restituya el diálogo, “sobre la tolerancia a las diferencias de ideas y el respeto a los derechos humanos”. 

El canciller hace votos por la búsqueda de las mejores soluciones, en un clima de paz y de respeto a las diferencias, destaca un comunicado.

A finales de la tarde de este martes, el ministerio de Relaciones Exteriores hizo de conocimiento público, en su web que para 'el Gobierno de Panamá es esencial que se favorezca la libertad de expresión, así como el ejercicio de la plena participación ciudadana, valores fundamentales de los derechos humanos, esperando que las autoridades diriman las responsabilidades de rigor, en razón de las víctimas fatales y los heridos que se han dado.'

OPINIÓN DEL EXCANCILLER NÚÑEZ FÁBREGA

Por su parte, el excanciller de la República, Fernando Núñez Fábrega, señaló que su posición – desde antes que Nicolás Maduro asumiera el poder en Venezuela– fue que “quien ganara las elecciones en ese país, tendría que hacer un esfuerzo de incluir a los perdedores en su gestión de gobierno”. Esto, para garantizar su gobernabilidad, detalló.

Pero a juicio de Núñez Fábrega, esa no ha sido la postura del presidente Maduro y por eso tiene estos problemas. “Desde el día uno el que ganaba tenía que tomar en consideración que allí existen varios poderes: la oposición, el gobierno, las fuerzas armadas y los medios”. Esos cuatro poderes –agregó– tenían que reunirse y haber hecho un gobierno de ancha base como se le llamó al que hizo Raúl Leoni, cuando siguió a un líder fuerte como Rómulo Bethancourt. “No lo hicieron y ahí tienen los problemas que tienen ahora”, señaló.

En Venezuela se han registrado varias manifestaciones, organizadas por grupos opositores al gobierno, que han dejado hasta ahora tres muertos y cientos de detenidos.

(Con datos de Yahir Alvarado Leis)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...