Canciller dice que Pérez Barriga no ha pedido asilo territorial en Panamá

La Cancillería reiteró que Carlos Pérez Barriga estudia la situación de su país y no descarta solicitar asilo territorial en Panamá, pero hasta el momento no lo ha hecho.
Carlos Pérez Barriga Carlos Pérez Barriga
Carlos Pérez Barriga

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, explicó este lunes que el directivo del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez Barriga, no ha solicitado asilo territorial en Panamá.

Pérez Barriga, quien llegó el jueves pasado a Panamá, se asiló en la embajada panameña en Quito, ya que se le otorgó asilo diplomático. Allí permaneció por 15 días, hasta que llegó la semana pasada a la capital panameña en calidad de "visitante".

En Telemetro Reporta, el canciller Henríquez comentó que, a pesar del perdón de la sentencia por parte del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que obligaba a Pérez Barriga y a sus hermanos a pagar con tres años de cárcel, y a indemnizar al mandatario con $40 millones por una condena de injuria, el directivo de El Universo ha dicho que no siente segura su integridad en la nación sudamericana.

Así las cosas, el funcionario agregó que Pérez Barriga estudia la situación de su país y no descarta solicitar asilo territorial, pero hasta el momento no lo ha hecho.

En una entrevista con La Prensa, el director de El Universo dijo sentirse como un “perseguido político”. Confesó, además, que no tiene ningún problema en reunirse con el presidente Rafael Correa, si se da la oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...