Canciller dice que Pérez Barriga no ha pedido asilo territorial en Panamá

La Cancillería reiteró que Carlos Pérez Barriga estudia la situación de su país y no descarta solicitar asilo territorial en Panamá, pero hasta el momento no lo ha hecho.
Carlos Pérez Barriga Carlos Pérez Barriga
Carlos Pérez Barriga

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, explicó este lunes que el directivo del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez Barriga, no ha solicitado asilo territorial en Panamá.

Pérez Barriga, quien llegó el jueves pasado a Panamá, se asiló en la embajada panameña en Quito, ya que se le otorgó asilo diplomático. Allí permaneció por 15 días, hasta que llegó la semana pasada a la capital panameña en calidad de "visitante".

En Telemetro Reporta, el canciller Henríquez comentó que, a pesar del perdón de la sentencia por parte del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que obligaba a Pérez Barriga y a sus hermanos a pagar con tres años de cárcel, y a indemnizar al mandatario con $40 millones por una condena de injuria, el directivo de El Universo ha dicho que no siente segura su integridad en la nación sudamericana.

Así las cosas, el funcionario agregó que Pérez Barriga estudia la situación de su país y no descarta solicitar asilo territorial, pero hasta el momento no lo ha hecho.

En una entrevista con La Prensa, el director de El Universo dijo sentirse como un “perseguido político”. Confesó, además, que no tiene ningún problema en reunirse con el presidente Rafael Correa, si se da la oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...