Canciller dice que Pérez Barriga no ha pedido asilo territorial en Panamá

La Cancillería reiteró que Carlos Pérez Barriga estudia la situación de su país y no descarta solicitar asilo territorial en Panamá, pero hasta el momento no lo ha hecho.
Carlos Pérez Barriga Carlos Pérez Barriga
Carlos Pérez Barriga

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, explicó este lunes que el directivo del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez Barriga, no ha solicitado asilo territorial en Panamá.

Pérez Barriga, quien llegó el jueves pasado a Panamá, se asiló en la embajada panameña en Quito, ya que se le otorgó asilo diplomático. Allí permaneció por 15 días, hasta que llegó la semana pasada a la capital panameña en calidad de "visitante".

En Telemetro Reporta, el canciller Henríquez comentó que, a pesar del perdón de la sentencia por parte del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que obligaba a Pérez Barriga y a sus hermanos a pagar con tres años de cárcel, y a indemnizar al mandatario con $40 millones por una condena de injuria, el directivo de El Universo ha dicho que no siente segura su integridad en la nación sudamericana.

Así las cosas, el funcionario agregó que Pérez Barriga estudia la situación de su país y no descarta solicitar asilo territorial, pero hasta el momento no lo ha hecho.

En una entrevista con La Prensa, el director de El Universo dijo sentirse como un “perseguido político”. Confesó, además, que no tiene ningún problema en reunirse con el presidente Rafael Correa, si se da la oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...