Canciller dice que Pérez Barriga no ha pedido asilo territorial en Panamá

La Cancillería reiteró que Carlos Pérez Barriga estudia la situación de su país y no descarta solicitar asilo territorial en Panamá, pero hasta el momento no lo ha hecho.
Carlos Pérez Barriga Carlos Pérez Barriga
Carlos Pérez Barriga

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, explicó este lunes que el directivo del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez Barriga, no ha solicitado asilo territorial en Panamá.

Pérez Barriga, quien llegó el jueves pasado a Panamá, se asiló en la embajada panameña en Quito, ya que se le otorgó asilo diplomático. Allí permaneció por 15 días, hasta que llegó la semana pasada a la capital panameña en calidad de "visitante".

En Telemetro Reporta, el canciller Henríquez comentó que, a pesar del perdón de la sentencia por parte del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que obligaba a Pérez Barriga y a sus hermanos a pagar con tres años de cárcel, y a indemnizar al mandatario con $40 millones por una condena de injuria, el directivo de El Universo ha dicho que no siente segura su integridad en la nación sudamericana.

Así las cosas, el funcionario agregó que Pérez Barriga estudia la situación de su país y no descarta solicitar asilo territorial, pero hasta el momento no lo ha hecho.

En una entrevista con La Prensa, el director de El Universo dijo sentirse como un “perseguido político”. Confesó, además, que no tiene ningún problema en reunirse con el presidente Rafael Correa, si se da la oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Operativo policial encubierto dejó cinco detenidos en la vía Ricardo J. Alfaro

El incidente dejó varios autos chocados. El incidente dejó varios autos chocados.
El incidente dejó varios autos chocados. Tomado de Emergencias Panamá

Cinco personas fueron detenidas, la noche del miércoles 29 de marzo, tras una persecución policial que empezó en el área de ...

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...