Canciller dice que Pérez Barriga no ha pedido asilo territorial en Panamá

La Cancillería reiteró que Carlos Pérez Barriga estudia la situación de su país y no descarta solicitar asilo territorial en Panamá, pero hasta el momento no lo ha hecho.
Carlos Pérez Barriga Carlos Pérez Barriga
Carlos Pérez Barriga

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, explicó este lunes que el directivo del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez Barriga, no ha solicitado asilo territorial en Panamá.

Pérez Barriga, quien llegó el jueves pasado a Panamá, se asiló en la embajada panameña en Quito, ya que se le otorgó asilo diplomático. Allí permaneció por 15 días, hasta que llegó la semana pasada a la capital panameña en calidad de "visitante".

En Telemetro Reporta, el canciller Henríquez comentó que, a pesar del perdón de la sentencia por parte del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que obligaba a Pérez Barriga y a sus hermanos a pagar con tres años de cárcel, y a indemnizar al mandatario con $40 millones por una condena de injuria, el directivo de El Universo ha dicho que no siente segura su integridad en la nación sudamericana.

Así las cosas, el funcionario agregó que Pérez Barriga estudia la situación de su país y no descarta solicitar asilo territorial, pero hasta el momento no lo ha hecho.

En una entrevista con La Prensa, el director de El Universo dijo sentirse como un “perseguido político”. Confesó, además, que no tiene ningún problema en reunirse con el presidente Rafael Correa, si se da la oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...

VETO A PELÍCULA DE FICCIÓN La censura empaña Festival de Cine de La Habana

El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'. El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'.
El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'. Tomada de Twitter

El Festival de Cine de La Habana comenzó el jueves ensombrecido por el veto de una película de ficción sobre la intolerancia ...