Canciller rechaza que Panamá sea un paraíso fiscal

El canciller Roberto Henríquez dijo que el gobierno de Ricardo Martinelli rechaza “que nuestro país sea un paraíso fiscal, somos un centro financiero de gran prestigio".
El canciller citará a los embajadores de los países del G20 para demandar una explicación. El canciller citará a los embajadores de los países del G20 para demandar una explicación.
El canciller citará a los embajadores de los países del G20 para demandar una explicación.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, salió al paso de las declaraciones que diera el presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien calificó a Panamá como un "paraíso fiscal". 

Henríquez afirmó que escuchó “con sorpresa e insatisfacción” las declaraciones dadas en la Cumbre G20, de acuerdo con un boletín de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

“Las evaluaciones del grupo G20 se hicieron antes de considerar los recientes avances que ha realizado Panamá en el tema de la transparencia fiscal, con la firma de 12 tratados de doble tributación, la mayoría de ellos, precisamente, con países miembros del G20”, indicó el documento. 

De esta manera, Henríquez resaltó que el gobierno de Ricardo Martinelli rechaza “que nuestro país sea un paraíso fiscal, somos un centro financiero de gran prestigio y con altos niveles de transparencia”. El funcionario agregó que se procederá a presentar a los países interesados la información referente al centro bancario financiero de Panamá. 

A su vez, el próximo lunes 7 de noviembre, después de las festividades patrias, la Cancillería estará citando a los embajadores de los países del G20 para demandar una explicación y aclaración ante los inmerecidos e injustos señalamientos, informó el canciller. 

SEÑALAMIENTOS DE SARKOZY

Ayer, viernes, el presidente francés mencionó a Uruguay y Panamá entre los países que el G20 identificó como aquellos que aún no han establecido un marco legal para luchar contra la evasión fiscal.

"No estamos dispuestos a tolerarlo", declaró el jefe del Estado galo al final de la Cumbre que el G20 celebró en Cannes (sureste de Francia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado