Canciller rechaza que Panamá sea un paraíso fiscal

El canciller Roberto Henríquez dijo que el gobierno de Ricardo Martinelli rechaza “que nuestro país sea un paraíso fiscal, somos un centro financiero de gran prestigio".
El canciller citará a los embajadores de los países del G20 para demandar una explicación. El canciller citará a los embajadores de los países del G20 para demandar una explicación.
El canciller citará a los embajadores de los países del G20 para demandar una explicación.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, salió al paso de las declaraciones que diera el presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien calificó a Panamá como un "paraíso fiscal". 

Henríquez afirmó que escuchó “con sorpresa e insatisfacción” las declaraciones dadas en la Cumbre G20, de acuerdo con un boletín de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

“Las evaluaciones del grupo G20 se hicieron antes de considerar los recientes avances que ha realizado Panamá en el tema de la transparencia fiscal, con la firma de 12 tratados de doble tributación, la mayoría de ellos, precisamente, con países miembros del G20”, indicó el documento. 

De esta manera, Henríquez resaltó que el gobierno de Ricardo Martinelli rechaza “que nuestro país sea un paraíso fiscal, somos un centro financiero de gran prestigio y con altos niveles de transparencia”. El funcionario agregó que se procederá a presentar a los países interesados la información referente al centro bancario financiero de Panamá. 

A su vez, el próximo lunes 7 de noviembre, después de las festividades patrias, la Cancillería estará citando a los embajadores de los países del G20 para demandar una explicación y aclaración ante los inmerecidos e injustos señalamientos, informó el canciller. 

SEÑALAMIENTOS DE SARKOZY

Ayer, viernes, el presidente francés mencionó a Uruguay y Panamá entre los países que el G20 identificó como aquellos que aún no han establecido un marco legal para luchar contra la evasión fiscal.

"No estamos dispuestos a tolerarlo", declaró el jefe del Estado galo al final de la Cumbre que el G20 celebró en Cannes (sureste de Francia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Suspenden licencia a abogado que cobraba con marihuana: Estados Unidos

La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana. La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana.
La jefatura de policía del municipio St. Tammany montó un operativo luego de que una informante reportó que previamente le había pagado a Mecca sus servicios con marihuana. AP/Archivo

Un abogado de Louisiana que trabajaba a cambio de marihuana no podrá ejercer durante un año después que fue suspendido.La ...

POLÉMICA Guionista de 'Saturday Night Live' suspendida por tuit sobre hijo Trump

Melania Trump y su hijo Barron. Melania Trump y su hijo Barron.
Melania Trump y su hijo Barron. AFP

Una guionista de "Saturday Night Live" fue suspendida indefinidamente tras tuitear un chiste que fue muy criticado sobre el ...

TELEVISIÓN Comediante Stephen Colbert será el anfitrión de los Emmy

Colbert reemplazó en septiembre de 2015 al legendario David Letterman en el programa nocturno de CBS "The Late Show". Colbert reemplazó en septiembre de 2015 al legendario David Letterman en el programa nocturno de CBS "The Late Show".
Colbert reemplazó en septiembre de 2015 al legendario David Letterman en el programa nocturno de CBS "The Late Show". Tomado de Youtube

El presentador de televisión Stephen Colbert, uno de los comediantes más conocidos de Estados Unidos, será el anfitrión de los ...