Canciller rechaza que Panamá sea un paraíso fiscal

El canciller Roberto Henríquez dijo que el gobierno de Ricardo Martinelli rechaza “que nuestro país sea un paraíso fiscal, somos un centro financiero de gran prestigio".
El canciller citará a los embajadores de los países del G20 para demandar una explicación. El canciller citará a los embajadores de los países del G20 para demandar una explicación.
El canciller citará a los embajadores de los países del G20 para demandar una explicación.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, salió al paso de las declaraciones que diera el presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien calificó a Panamá como un "paraíso fiscal". 

Henríquez afirmó que escuchó “con sorpresa e insatisfacción” las declaraciones dadas en la Cumbre G20, de acuerdo con un boletín de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

“Las evaluaciones del grupo G20 se hicieron antes de considerar los recientes avances que ha realizado Panamá en el tema de la transparencia fiscal, con la firma de 12 tratados de doble tributación, la mayoría de ellos, precisamente, con países miembros del G20”, indicó el documento. 

De esta manera, Henríquez resaltó que el gobierno de Ricardo Martinelli rechaza “que nuestro país sea un paraíso fiscal, somos un centro financiero de gran prestigio y con altos niveles de transparencia”. El funcionario agregó que se procederá a presentar a los países interesados la información referente al centro bancario financiero de Panamá. 

A su vez, el próximo lunes 7 de noviembre, después de las festividades patrias, la Cancillería estará citando a los embajadores de los países del G20 para demandar una explicación y aclaración ante los inmerecidos e injustos señalamientos, informó el canciller. 

SEÑALAMIENTOS DE SARKOZY

Ayer, viernes, el presidente francés mencionó a Uruguay y Panamá entre los países que el G20 identificó como aquellos que aún no han establecido un marco legal para luchar contra la evasión fiscal.

"No estamos dispuestos a tolerarlo", declaró el jefe del Estado galo al final de la Cumbre que el G20 celebró en Cannes (sureste de Francia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...