Canciller venezolano dice que Chávez manda y que hay estabilidad en el país

Jaua respondió así al ser preguntado por la preocupación manifestada en algunos sectores empresariales en el exterior para invertir en Venezuela por la situación de salud del mandatario, quien se recupera de una intervención quirúrgica en C
Chávez permanece acostado y tiene severos daños en las cuerdas vocales por el tratamiento que ha recibido. Chávez permanece acostado y tiene severos daños en las cuerdas vocales por el tratamiento que ha recibido.
Chávez permanece acostado y tiene severos daños en las cuerdas vocales por el tratamiento que ha recibido.

CARACAS, Venezuela .- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró hoy que el jefe de Estado, Hugo Chávez, está "al mando" y "tomando decisiones estratégicas", y señaló que en el país hay estabilidad, sus instituciones funcionan con normalidad y la comunidad internacional lo respalda.

"El presidente está al mando y tomando decisiones de carácter estratégico para el desarrollo económico productivo del país", aseguró Jaua a periodistas tras sostener un encuentro con su par brasileño, Antonio Patriota, apuntando que hay "un país en paz", con "un normal funcionamiento de todas sus instituciones".

Jaua respondió así al ser preguntado por la preocupación manifestada en algunos sectores empresariales en el exterior para invertir en Venezuela por la situación de salud del mandatario, quien se recupera de una intervención quirúrgica en Cuba desde hace dos meses.

"Esas preocupaciones, entre comillas, solo existen en los laboratorios mediáticos que por el mundo intentan hacer ver que en Venezuela hay unas condiciones de desestabilización que no existen por ningún lado", apuntó.

Jaua quien viajó esta semana a La Habana a visitar a Chávez en compañía del vicepresidente, Nicolás Maduro, y la procuradora general, Cilia Flores, dijo que el presidente los habÍa recibido con un "sarao" de música llanera, y muy agradecido por las muestras de solidaridad con lo que destacó el buen ánimo del gobernante.

Publicaciones

El diario ABC de España publicó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, perdió la voz y que no se recuperará del cáncer que padece.

De acuerdo con el diario español, ya los médicos hablaron con los familiares e integrantes del Gobierno de Venezuela para comunicarles que Chávez ya no está en condiciones de regresar al país y mucho menos  podrá gobernar.

Las fuentes que consultó el medio español le informaron que Chávez perdió la voz debido a los daños que tiene en las cuerdas vocales tras el tratamiento que recibió.

Además el mandatario está muy deprimido debido a que no puede hablar y permanece acostado desde hace dos meses.

Debido al cuadro médico del líder chavista el Gobierno de Venezuela en los próximos días anunciará que es incapaz de asumir sus funciones presidenciales.

Se pudo conocer que los allegados a Chávez ya conocen el diagnóstico y que esa información ha causado consternación entre los altos funcionarios.

Las fuentes consultadas por los periodistas españoles indican que el Tribunal Supremo de Venezuela ya está al tanto de la situación.

Con información de Servicios Internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...