Cancillería: Ecuador demuestra falta de voluntad en caso 'Doria'

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a través de un comunicado expresó este miércoles, 18 de diciembre, que Ecuador sigue demostrando falta de voluntad para resolver el caso de la embarcación “Doria”, de bandera panameña.

Temas:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a través de un comunicado expresó este miércoles, 18 de diciembre, que Ecuador sigue demostrando falta de voluntad para resolver el caso de la embarcación “Doria”, de bandera panameña, la cual fue retenida por la armada de ese país sudamericano el pasado mes de octubre.

Para la Cancillería, las recientes declaraciones del fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, en el sentido de que Panamá no ha acreditado que el barco “Doria” es propiedad de una empresa panameña es un signo más de que lo que se busca es dilatar el proceso.

Y es que la Cancillería asegura que desde el momento en que la nave fue interceptada, a 126 millas náuticas de las costas ecuatorianas, fuera de las aguas de su jurisdicción, las autoridades panameñas reconocieron que se trataba de una embarcación de bandera panameña.

En ese sentido, traen a colación que el 8 de noviembre pasado funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá se reunieron con la jueza ecuatoriana Gina Zambrano, quien lleva el proceso y le entregaron la patente de navegación de la embarcación emitida por la Autoridad Marítima de Panamá, debidamente apostillada, que acreditaba que el “Doria” es efectivamente un barco con bandera panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...