Cancillería insiste: Francia se comprometió a aprobar TDT

Según la Cancillería panameña, se espera que el Tratado de Doble Tributación entre Francia y Panamá sea aprobado por la Asamblea Nacional francesa el próximo 21 de diciembre.
Henry Farup, embajador de Francia; Damien Loras, enviado especial del presidente francés Nicolás Sarkozy; Roberto Henríquez, canciller panameño; y Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas de Panamá. Henry Farup, embajador de Francia; Damien Loras, enviado especial del presidente francés Nicolás Sarkozy; Roberto Henríquez, canciller panameño; y Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas de Panamá.
Henry Farup, embajador de Francia; Damien Loras, enviado especial del presidente francés Nicolás Sarkozy; Roberto Henríquez, canciller panameño; y Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas de Panamá.

El Gobierno de Panamá “sigue confiado en que el Tratado [de Doble Tributación con Panamá] será aprobado por la Asamblea Nacional de Francia antes de fin de año”, se informó esta tarde en un comunicado de prensa de la Cancillería. 

La reacción del Gobierno se da a conocer luego de que la Comisión de Finanzas del Senado francés informó este miércoles que rechazó el proyecto de ley para una convención fiscal entre Francia y Panamá, debido a las “muchas lagunas del dispositivo jurídico panameño”, de acuerdo con la agencia EFE. 

La convención tenía por objetivo evitar la doble tributación (TDT) y prevenir la evasión y el fraude fiscal. 

ARGUMENTOS

La Cancillería panameña señaló, en el comunicado, que en la mañana de este miércoles, 14 de diciembre, el Gobierno recibió la visita del Damien Loras, enviado especial del presidente francés Nicolás Sarkozy, quien confirmó el compromiso de Francia de aprobar el TDT  con Panamá.

De esta manera, se removerá a Panamá de la lista francesa de países que no cooperan en el intercambio de información fiscal, según la versión oficial.

De hecho, Loras “nos ha indicado que se espera que el Tratado de Doble Tributación con Panamá sea aprobado por la Asamblea Nacional el 21 de diciembre”, afirmó la Cancillería.

Por tanto, “no debe verse el rechazo del Senado Francés como un acto definitivo de Francia, y el Gobierno de Panamá sigue confiado en que el Tratado será aprobado”, de acuerdo con el comunicado.

“El sistema parlamentario francés tiene dos cámaras: La Asamblea Nacional donde el gobierno tiene mayoría y el Senado donde el gobierno tiene minoría”, se indicó.

“Le corresponde a la Asamblea Nacional, donde el gobierno tiene mayoría, la decisión final sobre la aprobación de este tratado”, informó la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...