Cancillería insiste: Francia se comprometió a aprobar TDT

Según la Cancillería panameña, se espera que el Tratado de Doble Tributación entre Francia y Panamá sea aprobado por la Asamblea Nacional francesa el próximo 21 de diciembre.
Henry Farup, embajador de Francia; Damien Loras, enviado especial del presidente francés Nicolás Sarkozy; Roberto Henríquez, canciller panameño; y Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas de Panamá. Henry Farup, embajador de Francia; Damien Loras, enviado especial del presidente francés Nicolás Sarkozy; Roberto Henríquez, canciller panameño; y Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas de Panamá.
Henry Farup, embajador de Francia; Damien Loras, enviado especial del presidente francés Nicolás Sarkozy; Roberto Henríquez, canciller panameño; y Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas de Panamá.

El Gobierno de Panamá “sigue confiado en que el Tratado [de Doble Tributación con Panamá] será aprobado por la Asamblea Nacional de Francia antes de fin de año”, se informó esta tarde en un comunicado de prensa de la Cancillería. 

La reacción del Gobierno se da a conocer luego de que la Comisión de Finanzas del Senado francés informó este miércoles que rechazó el proyecto de ley para una convención fiscal entre Francia y Panamá, debido a las “muchas lagunas del dispositivo jurídico panameño”, de acuerdo con la agencia EFE. 

La convención tenía por objetivo evitar la doble tributación (TDT) y prevenir la evasión y el fraude fiscal. 

ARGUMENTOS

La Cancillería panameña señaló, en el comunicado, que en la mañana de este miércoles, 14 de diciembre, el Gobierno recibió la visita del Damien Loras, enviado especial del presidente francés Nicolás Sarkozy, quien confirmó el compromiso de Francia de aprobar el TDT  con Panamá.

De esta manera, se removerá a Panamá de la lista francesa de países que no cooperan en el intercambio de información fiscal, según la versión oficial.

De hecho, Loras “nos ha indicado que se espera que el Tratado de Doble Tributación con Panamá sea aprobado por la Asamblea Nacional el 21 de diciembre”, afirmó la Cancillería.

Por tanto, “no debe verse el rechazo del Senado Francés como un acto definitivo de Francia, y el Gobierno de Panamá sigue confiado en que el Tratado será aprobado”, de acuerdo con el comunicado.

“El sistema parlamentario francés tiene dos cámaras: La Asamblea Nacional donde el gobierno tiene mayoría y el Senado donde el gobierno tiene minoría”, se indicó.

“Le corresponde a la Asamblea Nacional, donde el gobierno tiene mayoría, la decisión final sobre la aprobación de este tratado”, informó la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...