Cancillería insiste: Francia se comprometió a aprobar TDT

Según la Cancillería panameña, se espera que el Tratado de Doble Tributación entre Francia y Panamá sea aprobado por la Asamblea Nacional francesa el próximo 21 de diciembre.
Henry Farup, embajador de Francia; Damien Loras, enviado especial del presidente francés Nicolás Sarkozy; Roberto Henríquez, canciller panameño; y Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas de Panamá. Henry Farup, embajador de Francia; Damien Loras, enviado especial del presidente francés Nicolás Sarkozy; Roberto Henríquez, canciller panameño; y Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas de Panamá.
Henry Farup, embajador de Francia; Damien Loras, enviado especial del presidente francés Nicolás Sarkozy; Roberto Henríquez, canciller panameño; y Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas de Panamá.

El Gobierno de Panamá “sigue confiado en que el Tratado [de Doble Tributación con Panamá] será aprobado por la Asamblea Nacional de Francia antes de fin de año”, se informó esta tarde en un comunicado de prensa de la Cancillería. 

La reacción del Gobierno se da a conocer luego de que la Comisión de Finanzas del Senado francés informó este miércoles que rechazó el proyecto de ley para una convención fiscal entre Francia y Panamá, debido a las “muchas lagunas del dispositivo jurídico panameño”, de acuerdo con la agencia EFE. 

La convención tenía por objetivo evitar la doble tributación (TDT) y prevenir la evasión y el fraude fiscal. 

ARGUMENTOS

La Cancillería panameña señaló, en el comunicado, que en la mañana de este miércoles, 14 de diciembre, el Gobierno recibió la visita del Damien Loras, enviado especial del presidente francés Nicolás Sarkozy, quien confirmó el compromiso de Francia de aprobar el TDT  con Panamá.

De esta manera, se removerá a Panamá de la lista francesa de países que no cooperan en el intercambio de información fiscal, según la versión oficial.

De hecho, Loras “nos ha indicado que se espera que el Tratado de Doble Tributación con Panamá sea aprobado por la Asamblea Nacional el 21 de diciembre”, afirmó la Cancillería.

Por tanto, “no debe verse el rechazo del Senado Francés como un acto definitivo de Francia, y el Gobierno de Panamá sigue confiado en que el Tratado será aprobado”, de acuerdo con el comunicado.

“El sistema parlamentario francés tiene dos cámaras: La Asamblea Nacional donde el gobierno tiene mayoría y el Senado donde el gobierno tiene minoría”, se indicó.

“Le corresponde a la Asamblea Nacional, donde el gobierno tiene mayoría, la decisión final sobre la aprobación de este tratado”, informó la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...