Cancillería estima que procede la extradición de Lara Yépez

La solicitud de extradición del ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez fue estimada por el Ministerio de Relaciones Exteriores como procedente. De acuerdo con la Cancillería, la decisión ya fue comunicada a Lara Yépez.

Temas:

La solicitud de extradición del ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez fue estimada por el Ministerio de Relaciones Exteriores como procedente.
De acuerdo con la Cancillería, la decisión ya fue comunicada a Lara Yépez. 
“La notificación se da en base al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que negó la advertencia de inconstitucionalidad presentada por los apoderados legales de Lara Yépez”, indicó en un comunicado la Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que como dictan las leyes, Lara Yépez tendrá 15 días hábiles para presentar un “incidente de objeciones” ante la Sala Segunda de lo Penal, si así lo consideran sus abogados.
A Lara Yépez Panamá le otorgó el asilo territorial en octubre de 2013; sin embargo, hace tres meses se le revocó porque fue condenado por un delito común, y no es un perseguido por motivos políticos.
La Cancillería recordó que la decisión fue adoptada basada en una reciente documentación remitida por Ecuador, que constató nuevos elementos procesales que dan plena certeza de la existencia de delitos comunes y no a una persecución política.
El pasado 6 de agosto se conoció que la orden de detención con fines de extradición dictada contra Lara Yépez no violó el derecho a la libertad personal ambulatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...