Candidatos presidenciales de CD se conocerán el próximo 19 de enero

El próximo sábado 19 de enero, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, se efectuará la presentación de candidatos que han mostrado su interés en participar de la contienda interna del oficialista Cambio Democrático (CD).
El partido gobernante empezó oficialmente su campaña política para 2014. El partido gobernante empezó oficialmente su campaña política para 2014.
El partido gobernante empezó oficialmente su campaña política para 2014.

El próximo sábado 19 de enero, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, se efectuará la presentación de candidatos que han mostrado su interés en participar de la contienda interna del oficialista Cambio Democrático (CD). 

Así lo dio a conocer este jueves la secretaria general de CD, Alma Cortés, quien remarcó que las bases del colectivo decidirán al candidato con miras a 2014. 

La también ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral reiteró que estos candidatos deberán renunciar a los cargos que tengan en el Gobierno y así poder entrar a la actividad política. De lo contrario, no podrían lograr la simpatía y los votos del colectivo político, expresó Cortés, en RPC Radio.

Por otra parte, Cortés reiteró que CD irá con candidato propio en las próximas elecciones. Recordó que el Molirena, aliado de CD, fijó un periodo de presentación de postulaciones a la candidatura presidencial. Sin embargo, no hubo postulación, dijo. Por lo tanto, “el candidato viene de las filas de CD”, recalcó.

Ayer, miércoles, la directiva del partido CD informó que sus elecciones primarias se desarrollarán el próximo 12 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...