Cano: Consorcio pagará agua que se desperdicia en Pan de Azúcar

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales señaló que la tubería afectada no ha sido reparada para evitar el cierre total del circuito que dejaría sin servicio a la ciudad capital por 24 horas o más.

El Consorcio Línea Uno deberá hacerse responsable del pago de la cantidad de agua que se ha desperdiciado por la rotura de una tubería de 54 pulgadas en el sector de Pan de Azúcar, ocasionada por un subcontratista del Metro el pasado 2 de abril.

Así lo informó este lunes, 7 de mayo, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano.

Cano indicó en Telemetro Reporta que a pesar de la rotura, el agua que se envía en el sector es apta para el consumo humano y próximamente se realizarán muestreos del líquido, luego de las pruebas que se han hecho y que continuarán esta semana.

El Idaan informó hoy, que técnicos de la institución continuarán aplicando pruebas al agua que circula por la línea de 54 pulgadas, mañana, martes 8 de mayo, mientras se limpia el sedimento acumulado en la tubería.

La entidad señaló que la tubería afectada no ha sido reparada para evitar el cierre total del circuito que dejaría sin servicio a la ciudad capital por 24 horas o más. Según se informó se desperdician al menos 10 mil galones de agua diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Arrestan a Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, por caso de corrupción

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...