Cano: Consorcio pagará agua que se desperdicia en Pan de Azúcar

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales señaló que la tubería afectada no ha sido reparada para evitar el cierre total del circuito que dejaría sin servicio a la ciudad capital por 24 horas o más.

El Consorcio Línea Uno deberá hacerse responsable del pago de la cantidad de agua que se ha desperdiciado por la rotura de una tubería de 54 pulgadas en el sector de Pan de Azúcar, ocasionada por un subcontratista del Metro el pasado 2 de abril.

Así lo informó este lunes, 7 de mayo, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano.

Cano indicó en Telemetro Reporta que a pesar de la rotura, el agua que se envía en el sector es apta para el consumo humano y próximamente se realizarán muestreos del líquido, luego de las pruebas que se han hecho y que continuarán esta semana.

El Idaan informó hoy, que técnicos de la institución continuarán aplicando pruebas al agua que circula por la línea de 54 pulgadas, mañana, martes 8 de mayo, mientras se limpia el sedimento acumulado en la tubería.

La entidad señaló que la tubería afectada no ha sido reparada para evitar el cierre total del circuito que dejaría sin servicio a la ciudad capital por 24 horas o más. Según se informó se desperdician al menos 10 mil galones de agua diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...