Cano: El Idaan no puede seguir trabajando con el mismo modelo de gestión

De acuerdo con Abdiel Cano, director del Idaan, con el nuevo modelo de gestión que se plantea, los trabajadores siguen siendo funcionarios del Estado, solo que trabajarán con parámetros de una empresa privada con metas establecidas mediante
Abdiel Cano, director del Idaan Abdiel Cano, director del Idaan
Abdiel Cano, director del Idaan

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Abdiel Cano, aseguró esta mañana que esa entidad no puede seguir trabajando con el mismo modelo de gestión anterior, por lo que se ha planteado la creación de la Autoridad del Agua.

De acuerdo con Cano, el Gobierno se ha planteado un cambio radical en el concepto de distribución que ha sido ampliamente consultado.

En cuanto al temor de los trabajadores de la entidad por los despidos que podrían darse, Cano dijo dentro del proyecto no se considerarán los despidos y se garantiza la estabilidad laboral e indemnizaciones en caso de despido injustificado o reducción de fuerza laboral.

Los trabajadores siguen siendo funcionarios del Estado, solo que trabajarán con parámetros de una empresa privada con metas establecidas mediante acuerdo de desempeño, aseguró Cano en Telemetro Reporta.

Esto, según el funcionario, permitirá encaminar la entidad hacia un mejor índice de efectividad y mejor servicio a la comunidad.

CONSUMO Y RECAUDACIÓN

En cuanto a los niveles de consumo, Cano dijo que en Panamá siguen siendo altos porque las personas gastan 150 galones de agua diarios por persona.

En la provincia de Colón el consumo alcanza los 250 galones de agua diarios, lo que “pone en aprietos a la institución”. Por otro lado, este año se prevé recaudar 115 millones de dólares, ya que el año pasado se recaudaron 100 millones de dólares.

Las recaudaciones -dijo- nos da efectivo para hacer inversiones junto con los fondos del gobierno central y de los organismos multilaterales de préstamos y los intereses del fondo complementarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...