Cano: El Idaan no puede seguir trabajando con el mismo modelo de gestión

De acuerdo con Abdiel Cano, director del Idaan, con el nuevo modelo de gestión que se plantea, los trabajadores siguen siendo funcionarios del Estado, solo que trabajarán con parámetros de una empresa privada con metas establecidas mediante
Abdiel Cano, director del Idaan Abdiel Cano, director del Idaan
Abdiel Cano, director del Idaan

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Abdiel Cano, aseguró esta mañana que esa entidad no puede seguir trabajando con el mismo modelo de gestión anterior, por lo que se ha planteado la creación de la Autoridad del Agua.

De acuerdo con Cano, el Gobierno se ha planteado un cambio radical en el concepto de distribución que ha sido ampliamente consultado.

En cuanto al temor de los trabajadores de la entidad por los despidos que podrían darse, Cano dijo dentro del proyecto no se considerarán los despidos y se garantiza la estabilidad laboral e indemnizaciones en caso de despido injustificado o reducción de fuerza laboral.

Los trabajadores siguen siendo funcionarios del Estado, solo que trabajarán con parámetros de una empresa privada con metas establecidas mediante acuerdo de desempeño, aseguró Cano en Telemetro Reporta.

Esto, según el funcionario, permitirá encaminar la entidad hacia un mejor índice de efectividad y mejor servicio a la comunidad.

CONSUMO Y RECAUDACIÓN

En cuanto a los niveles de consumo, Cano dijo que en Panamá siguen siendo altos porque las personas gastan 150 galones de agua diarios por persona.

En la provincia de Colón el consumo alcanza los 250 galones de agua diarios, lo que “pone en aprietos a la institución”. Por otro lado, este año se prevé recaudar 115 millones de dólares, ya que el año pasado se recaudaron 100 millones de dólares.

Las recaudaciones -dijo- nos da efectivo para hacer inversiones junto con los fondos del gobierno central y de los organismos multilaterales de préstamos y los intereses del fondo complementarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...