Cano anuncia licitación para nuevo anillo hidráulico en la ciudad

El megaproyecto incluye nuevas líneas de distribución de agua, empezando por la línea que conecta al sector de Gonzalillo con Pedregal, que saldrá desde el sector de María Henríquez (en el corregimiento de Alcalde Díaz) hasta llegar al corr

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizará, en un mes, el acto público para la licitación del nuevo anillo hidráulico de la ciudad de Panamá, informó el director de esa institución, Abdiel Cano. 

El proyecto mejorará la distribución de agua en la ciudad de Panamá que –según Cano– es el principal problema al que se enfrenta el Idaan en todo el país. 

El megaproyecto incluye nuevas líneas de distribución de agua, empezando por la línea que conecta al sector de Gonzalillo con Pedregal, que saldrá desde el sector de María Henríquez (en el corregimiento de Alcalde Díaz) hasta llegar al corregimiento de Pedregal. 

La segunda parte del anillo hidráulico consiste en el establecimiento de la línea de occidente que en su fase uno va desde el tanque de almacenamiento de agua de Tinajitas hasta la vía Centenario. 

En tanto, la segunda parte de la línea de oriente es un ramal que comunicará Pedregal con Tocumen y tiene la finalidad de incrementar el flujo de agua en el sector de Tocumen, la 24 de Diciembre y comunidades cercanas. 

La siguiente parte de este megaproyecto es la línea que parte de Costa del Este hasta Ciudad Radial. Las obras tomarán de un año a 24 meses para que concluyan, indicó el funcionario en el programa Cara a Cara, de RPC Canal 4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...