Cano anuncia licitación para nuevo anillo hidráulico en la ciudad

El megaproyecto incluye nuevas líneas de distribución de agua, empezando por la línea que conecta al sector de Gonzalillo con Pedregal, que saldrá desde el sector de María Henríquez (en el corregimiento de Alcalde Díaz) hasta llegar al corr

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizará, en un mes, el acto público para la licitación del nuevo anillo hidráulico de la ciudad de Panamá, informó el director de esa institución, Abdiel Cano. 

El proyecto mejorará la distribución de agua en la ciudad de Panamá que –según Cano– es el principal problema al que se enfrenta el Idaan en todo el país. 

El megaproyecto incluye nuevas líneas de distribución de agua, empezando por la línea que conecta al sector de Gonzalillo con Pedregal, que saldrá desde el sector de María Henríquez (en el corregimiento de Alcalde Díaz) hasta llegar al corregimiento de Pedregal. 

La segunda parte del anillo hidráulico consiste en el establecimiento de la línea de occidente que en su fase uno va desde el tanque de almacenamiento de agua de Tinajitas hasta la vía Centenario. 

En tanto, la segunda parte de la línea de oriente es un ramal que comunicará Pedregal con Tocumen y tiene la finalidad de incrementar el flujo de agua en el sector de Tocumen, la 24 de Diciembre y comunidades cercanas. 

La siguiente parte de este megaproyecto es la línea que parte de Costa del Este hasta Ciudad Radial. Las obras tomarán de un año a 24 meses para que concluyan, indicó el funcionario en el programa Cara a Cara, de RPC Canal 4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...