Cano dice que daño en tubería obedeció a una falla del corregidor

El director Abdiel Cano manifestó que el corregidor de Villa Zaíta había recibido con anterioridad las quejas de los usuarios sobre la invasión del terreno de la servidumbre del Idaan.
Abdiel Cano, director del Idaan Abdiel Cano, director del Idaan
Abdiel Cano, director del Idaan

La rotura de una tubería de 60 pulgadas ubicada en Villa Zaíta y que dejó sin agua por aproximadamente siete horas a los sectores de Panamá centro, Chilibre, Las Cumbres y San Miguelito, fue ocasionada –en principio– por una falla del corregidor de esa área. 

Así lo aseveró este miércoles, 18 de julio, el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano. 

Cano manifestó que, con anterioridad, el corregidor del área había recibido las quejas de los usuarios sobre la invasión del terreno de una servidumbre del Idaan. 

Según el director del Idaan, el corregidor permitió que se diera esa invasión. Y, debido a esto, una de las palas mecánicas que se mantenía ocupando la servidumbre traspasó la tubería y ocasionó el daño en la válvula, explicó. 

“Lamentablemente el corregidor del área ha fallado, porque no se puede tener un patio de contenedores en áreas de servidumbre”, puntualizó. 

Este desperfecto dejó sin agua a Alcalde Díaz, La Cabima, Las Cumbres, Buena Vista y Chilibre, informó el Idaan. También hubo reportes de baja presión y falta de suministro en Betania, Hato Pintado, El Cangrejo, Los Ángeles y comunidades del distrito de San Miguelito, como El Crisol y áreas cercanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

COLOMBIA Santos a guerrilla ELN: 'Demuestren con hechos si quieren la paz'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AP/Archivo

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, criticó este sábado a la guerrilla ELN por cometer secuestros, homicidios y ...

CRISIS POLÍTICA Opositor sudafricano prevé golpe si presidente no renuncia

Político sudafricano, Julius Malema. Político sudafricano, Julius Malema.
Político sudafricano, Julius Malema. AFP/ Mujahid Safodien

El político opositor sudafricano Julius Malema declaró ante 40 mil entusiastas partidarios que el presidente Jacob Zuma debe ...

El Cinquito ¿Puedes creer que les pagan por esto?

Ellos tienen el trabajo ideal. Ellos tienen el trabajo ideal.
Ellos tienen el trabajo ideal.

Sabemos que no todo el mundo nació para poder trabajar en una oficina de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y reconocemos también que ...