Cano dice que daño en tubería obedeció a una falla del corregidor

El director Abdiel Cano manifestó que el corregidor de Villa Zaíta había recibido con anterioridad las quejas de los usuarios sobre la invasión del terreno de la servidumbre del Idaan.
Abdiel Cano, director del Idaan

La rotura de una tubería de 60 pulgadas ubicada en Villa Zaíta y que dejó sin agua por aproximadamente siete horas a los sectores de Panamá centro, Chilibre, Las Cumbres y San Miguelito, fue ocasionada –en principio– por una falla del corregidor de esa área. 

Así lo aseveró este miércoles, 18 de julio, el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano. 

Cano manifestó que, con anterioridad, el corregidor del área había recibido las quejas de los usuarios sobre la invasión del terreno de una servidumbre del Idaan. 

Según el director del Idaan, el corregidor permitió que se diera esa invasión. Y, debido a esto, una de las palas mecánicas que se mantenía ocupando la servidumbre traspasó la tubería y ocasionó el daño en la válvula, explicó. 

“Lamentablemente el corregidor del área ha fallado, porque no se puede tener un patio de contenedores en áreas de servidumbre”, puntualizó. 

Este desperfecto dejó sin agua a Alcalde Díaz, La Cabima, Las Cumbres, Buena Vista y Chilibre, informó el Idaan. También hubo reportes de baja presión y falta de suministro en Betania, Hato Pintado, El Cangrejo, Los Ángeles y comunidades del distrito de San Miguelito, como El Crisol y áreas cercanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Olimpiada Iberoamericana de Química La 'química' panameña se pone a prueba en Brasil

Luisi Huang, Elena Ng e Irvin Sánchez ganaron medalla de oro, bronce y plata, respectivamente, en la reciente Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química, que tuvo como sede al istmo en julio.  Luisi Huang, Elena Ng e Irvin Sánchez ganaron medalla de oro, bronce y plata, respectivamente, en la reciente Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química, que tuvo como sede al istmo en julio.
Luisi Huang, Elena Ng e Irvin Sánchez ganaron medalla de oro, bronce y plata, respectivamente, en la reciente Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química, que tuvo como sede al istmo en julio. LA PRENSA/Ana Rentería

Luisi Huang, Irvin Sánchez, Elena Ng y Carolina García tienen un mismo denominador en común: su pasión por la química.Estos ...

Videos del día Johnny Depp llega a la Mostra

Johnny Depp llega a la Mostra Johnny Depp llega a la Mostra Vídeo
Johnny Depp llega a la Mostra AFP

El actor Johnny Depp irrumpió este viernes en el Festival de Venecia con “Black Mass”, una película sobre la vida del temido ...