Cano dice que daño en tubería obedeció a una falla del corregidor

El director Abdiel Cano manifestó que el corregidor de Villa Zaíta había recibido con anterioridad las quejas de los usuarios sobre la invasión del terreno de la servidumbre del Idaan.
Abdiel Cano, director del Idaan Abdiel Cano, director del Idaan
Abdiel Cano, director del Idaan

La rotura de una tubería de 60 pulgadas ubicada en Villa Zaíta y que dejó sin agua por aproximadamente siete horas a los sectores de Panamá centro, Chilibre, Las Cumbres y San Miguelito, fue ocasionada –en principio– por una falla del corregidor de esa área. 

Así lo aseveró este miércoles, 18 de julio, el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano. 

Cano manifestó que, con anterioridad, el corregidor del área había recibido las quejas de los usuarios sobre la invasión del terreno de una servidumbre del Idaan. 

Según el director del Idaan, el corregidor permitió que se diera esa invasión. Y, debido a esto, una de las palas mecánicas que se mantenía ocupando la servidumbre traspasó la tubería y ocasionó el daño en la válvula, explicó. 

“Lamentablemente el corregidor del área ha fallado, porque no se puede tener un patio de contenedores en áreas de servidumbre”, puntualizó. 

Este desperfecto dejó sin agua a Alcalde Díaz, La Cabima, Las Cumbres, Buena Vista y Chilibre, informó el Idaan. También hubo reportes de baja presión y falta de suministro en Betania, Hato Pintado, El Cangrejo, Los Ángeles y comunidades del distrito de San Miguelito, como El Crisol y áreas cercanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...