Cano dice que daño en tubería obedeció a una falla del corregidor

El director Abdiel Cano manifestó que el corregidor de Villa Zaíta había recibido con anterioridad las quejas de los usuarios sobre la invasión del terreno de la servidumbre del Idaan.
Abdiel Cano, director del Idaan Abdiel Cano, director del Idaan
Abdiel Cano, director del Idaan

La rotura de una tubería de 60 pulgadas ubicada en Villa Zaíta y que dejó sin agua por aproximadamente siete horas a los sectores de Panamá centro, Chilibre, Las Cumbres y San Miguelito, fue ocasionada –en principio– por una falla del corregidor de esa área. 

Así lo aseveró este miércoles, 18 de julio, el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano. 

Cano manifestó que, con anterioridad, el corregidor del área había recibido las quejas de los usuarios sobre la invasión del terreno de una servidumbre del Idaan. 

Según el director del Idaan, el corregidor permitió que se diera esa invasión. Y, debido a esto, una de las palas mecánicas que se mantenía ocupando la servidumbre traspasó la tubería y ocasionó el daño en la válvula, explicó. 

“Lamentablemente el corregidor del área ha fallado, porque no se puede tener un patio de contenedores en áreas de servidumbre”, puntualizó. 

Este desperfecto dejó sin agua a Alcalde Díaz, La Cabima, Las Cumbres, Buena Vista y Chilibre, informó el Idaan. También hubo reportes de baja presión y falta de suministro en Betania, Hato Pintado, El Cangrejo, Los Ángeles y comunidades del distrito de San Miguelito, como El Crisol y áreas cercanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROCESO POR DELITO DE FRAUDE FISCAL La infanta Cristina de Borbón pierde apoyo oficial

El apoyo gubernamental a la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI de España y plagada de escándalos, ha ...

Preparación para competencias internacionales Eileen Grench: A tiempo completo por un sueño en la esgrima

Después de darle a Panamá su única medalla de oro en los pasados Juegos de Veracruz 2014, la esgrimista Eileen Grench empezó a ...

Herencia de la administración Martinelli Detectan fraude en banco estatal

Varias auditorías dejan al descubierto sobrecostos en compra de tierras, desvíos de fondos y préstamos sin cobrar en el Banco ...