Cano dice que daño en tubería obedeció a una falla del corregidor

El director Abdiel Cano manifestó que el corregidor de Villa Zaíta había recibido con anterioridad las quejas de los usuarios sobre la invasión del terreno de la servidumbre del Idaan.
Abdiel Cano, director del Idaan Abdiel Cano, director del Idaan
Abdiel Cano, director del Idaan

La rotura de una tubería de 60 pulgadas ubicada en Villa Zaíta y que dejó sin agua por aproximadamente siete horas a los sectores de Panamá centro, Chilibre, Las Cumbres y San Miguelito, fue ocasionada –en principio– por una falla del corregidor de esa área. 

Así lo aseveró este miércoles, 18 de julio, el director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano. 

Cano manifestó que, con anterioridad, el corregidor del área había recibido las quejas de los usuarios sobre la invasión del terreno de una servidumbre del Idaan. 

Según el director del Idaan, el corregidor permitió que se diera esa invasión. Y, debido a esto, una de las palas mecánicas que se mantenía ocupando la servidumbre traspasó la tubería y ocasionó el daño en la válvula, explicó. 

“Lamentablemente el corregidor del área ha fallado, porque no se puede tener un patio de contenedores en áreas de servidumbre”, puntualizó. 

Este desperfecto dejó sin agua a Alcalde Díaz, La Cabima, Las Cumbres, Buena Vista y Chilibre, informó el Idaan. También hubo reportes de baja presión y falta de suministro en Betania, Hato Pintado, El Cangrejo, Los Ángeles y comunidades del distrito de San Miguelito, como El Crisol y áreas cercanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados