Capac analiza junto con el Cuerpo de Bomberos explosiones en edificios

Con la finalidad de identificar las causas que han causado las explosiones en por lo menos siete edificios en la ciudad capital la Cámara Panameña de la Construcción realizó una reunión con representantes del Cuerpo de Bomberos.
La semana pasada se reportó una explosión en el piso 27 del PH White, ubicado en la Avenida Balboa, debido a una supuesta fuga de gas. La semana pasada se reportó una explosión en el piso 27 del PH White, ubicado en la Avenida Balboa, debido a una supuesta fuga de gas.
La semana pasada se reportó una explosión en el piso 27 del PH White, ubicado en la Avenida Balboa, debido a una supuesta fuga de gas.

Con el objetivo de identificar las causas que han provocado las explosiones en por lo menos siete edificios en la ciudad capital la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) realizó una reunión con el Cuerpo de Bomberos. 

Así lo reveló una nota de prensa de la CAPAC en la que se recalcó que los representantes del Cuerpo de Bomberos  señalaron que de acuerdo con investigaciones preliminares en términos generales esos hechos tuvieron lugar en los procesos de ocupación de las nuevas edificaciones. 

Los bomberos recordaron que la  mayoría de las explosiones estuvieron ligadas a las instalaciones de equipos, como calentadores de agua, lavadoras, secadoras. 

En la reunión con la CAPAC los bomberos resaltaron que  también detectaron la contratación para la instalación de los equipos citados a  personas no idóneas o sin estar calificadas. 

La CAPAC y los bomberos coincidieron en la necesidad de adelantar una campaña de educación y orientación dirigida a administradores y jefes de mantenimiento de los edificios en el manejo de instalaciones de gas  y otras de alto riesgo. 

Una de las medidas orientadas a reducir las situaciones de riesgo es solicitar a los vendedores y distribuidores de los artefactos suministrar a las autoridades del Cuerpo de Bomberos las especificaciones de los equipos y la posibilidad de que las instalaciones sean realizadas por los técnicos idóneos de las casas comerciales. 

La semana pasada se reportó una explosión en el piso 27 del PH White, ubicado en la Avenida Balboa, debido a una supuesta fuga de gas que es investigada por el Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Esta es la segunda explosión que se registra en el PH White. El pasado 25 de enero ocurrió una primera explosión de gas en un apartamento del piso 21 del citado inmueble. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...