Capac analiza junto con el Cuerpo de Bomberos explosiones en edificios

Con la finalidad de identificar las causas que han causado las explosiones en por lo menos siete edificios en la ciudad capital la Cámara Panameña de la Construcción realizó una reunión con representantes del Cuerpo de Bomberos.
La semana pasada se reportó una explosión en el piso 27 del PH White, ubicado en la Avenida Balboa, debido a una supuesta fuga de gas. La semana pasada se reportó una explosión en el piso 27 del PH White, ubicado en la Avenida Balboa, debido a una supuesta fuga de gas.
La semana pasada se reportó una explosión en el piso 27 del PH White, ubicado en la Avenida Balboa, debido a una supuesta fuga de gas.

Con el objetivo de identificar las causas que han provocado las explosiones en por lo menos siete edificios en la ciudad capital la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) realizó una reunión con el Cuerpo de Bomberos. 

Así lo reveló una nota de prensa de la CAPAC en la que se recalcó que los representantes del Cuerpo de Bomberos  señalaron que de acuerdo con investigaciones preliminares en términos generales esos hechos tuvieron lugar en los procesos de ocupación de las nuevas edificaciones. 

Los bomberos recordaron que la  mayoría de las explosiones estuvieron ligadas a las instalaciones de equipos, como calentadores de agua, lavadoras, secadoras. 

En la reunión con la CAPAC los bomberos resaltaron que  también detectaron la contratación para la instalación de los equipos citados a  personas no idóneas o sin estar calificadas. 

La CAPAC y los bomberos coincidieron en la necesidad de adelantar una campaña de educación y orientación dirigida a administradores y jefes de mantenimiento de los edificios en el manejo de instalaciones de gas  y otras de alto riesgo. 

Una de las medidas orientadas a reducir las situaciones de riesgo es solicitar a los vendedores y distribuidores de los artefactos suministrar a las autoridades del Cuerpo de Bomberos las especificaciones de los equipos y la posibilidad de que las instalaciones sean realizadas por los técnicos idóneos de las casas comerciales. 

La semana pasada se reportó una explosión en el piso 27 del PH White, ubicado en la Avenida Balboa, debido a una supuesta fuga de gas que es investigada por el Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Esta es la segunda explosión que se registra en el PH White. El pasado 25 de enero ocurrió una primera explosión de gas en un apartamento del piso 21 del citado inmueble. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ARGENTINA Nisman no confiaba 'ni en la custodia', según colaborador que le prestó el arma

El fiscal argentino Alberto Nisman ya no confiaba ni en la custodia antes de su muerte, dijo este miércoles el colaborador ...

CINE Película 'Cantinflas' gana premio principal de cronistas latinos de Nueva York

El largometraje mexicano Cantinflas, que narra la trayectoria del humorista Mario Moreno, se alzó esta semana con el 48º ...