Capac analiza junto con el Cuerpo de Bomberos explosiones en edificios

Con la finalidad de identificar las causas que han causado las explosiones en por lo menos siete edificios en la ciudad capital la Cámara Panameña de la Construcción realizó una reunión con representantes del Cuerpo de Bomberos.
La semana pasada se reportó una explosión en el piso 27 del PH White, ubicado en la Avenida Balboa, debido a una supuesta fuga de gas. La semana pasada se reportó una explosión en el piso 27 del PH White, ubicado en la Avenida Balboa, debido a una supuesta fuga de gas.
La semana pasada se reportó una explosión en el piso 27 del PH White, ubicado en la Avenida Balboa, debido a una supuesta fuga de gas.

Con el objetivo de identificar las causas que han provocado las explosiones en por lo menos siete edificios en la ciudad capital la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) realizó una reunión con el Cuerpo de Bomberos. 

Así lo reveló una nota de prensa de la CAPAC en la que se recalcó que los representantes del Cuerpo de Bomberos  señalaron que de acuerdo con investigaciones preliminares en términos generales esos hechos tuvieron lugar en los procesos de ocupación de las nuevas edificaciones. 

Los bomberos recordaron que la  mayoría de las explosiones estuvieron ligadas a las instalaciones de equipos, como calentadores de agua, lavadoras, secadoras. 

En la reunión con la CAPAC los bomberos resaltaron que  también detectaron la contratación para la instalación de los equipos citados a  personas no idóneas o sin estar calificadas. 

La CAPAC y los bomberos coincidieron en la necesidad de adelantar una campaña de educación y orientación dirigida a administradores y jefes de mantenimiento de los edificios en el manejo de instalaciones de gas  y otras de alto riesgo. 

Una de las medidas orientadas a reducir las situaciones de riesgo es solicitar a los vendedores y distribuidores de los artefactos suministrar a las autoridades del Cuerpo de Bomberos las especificaciones de los equipos y la posibilidad de que las instalaciones sean realizadas por los técnicos idóneos de las casas comerciales. 

La semana pasada se reportó una explosión en el piso 27 del PH White, ubicado en la Avenida Balboa, debido a una supuesta fuga de gas que es investigada por el Cuerpo de Bomberos de Panamá. 

Esta es la segunda explosión que se registra en el PH White. El pasado 25 de enero ocurrió una primera explosión de gas en un apartamento del piso 21 del citado inmueble. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESADOS Escándalos de Grimaldo Córdoba y Bosco Vallarino

Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba.
Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. LA PRENSA/Archivo

En diciembre de 2015, Grimaldo Córdoba, uno de los voceros de la campaña del presidente Juan Carlos Varela y quien fungió como ...

NUEVO INFORME 66 mil panameños ya no están en un partido político

El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros. El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros.
El Partido Panameñista ganó 17 mil 942 miembros. LA PRENSA/Archivo

Culminada la efervescencia política producto de una larga campaña electoral, la mayoría de los partidos políticos del país ...

IDAAN CONVOCA A LICITACIÓN Contadora tendrá planta desalinizadora

ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694. ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694.
ALOJAMIENTO. El número de habitaciones en la isla es de 694. LA PRENSA\Archivo

La construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y una planta de tratamiento para la isla de ...