Capac considera exigencias del Suntracs irrazonables

La Capac hizo un llamado a la cordura al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) con el fin de que se puede llegar a un consenso con respecto a la convención colectiva.

Temas:

Entre sus peticiones los obreros exigen, que se reduzca la jornada a 40 horas semanales, con derecho a percibir el salario correspondiente a 45 horas laborables. Entre sus peticiones los obreros exigen, que se reduzca la jornada a 40 horas semanales, con derecho a percibir el salario correspondiente a 45 horas laborables.
Entre sus peticiones los obreros exigen, que se reduzca la jornada a 40 horas semanales, con derecho a percibir el salario correspondiente a 45 horas laborables.

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) hizo un llamado a la cordura a los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), con el objetivo de que se puede llegar a un consenso con respecto a la convención colectiva 2014-2017.

En una nota de prensa emitida por la Capac se explica que las exigencias del Suntracas ponen en riesgo el “desarrollo sostenible de esta industria”, pero principalmente la capacidad económica de las familias panameñas para adquirir una vivienda propia.

Entre sus peticiones los obreros exigen que se reduzca la jornada a 40 horas semanales, con derecho a percibir el salario correspondiente a 45 horas laborables.

También pretenden que las empresas asuman el pago de alimentación de todos los trabajadores en la media jornada, facilidades de transporte, la entrega de cinco uniformes dos veces al año.

 De igual manera, reclaman a las empresas que reconozcan a sus familiares ocho meses de subsidio a un costo de 6 mil 400 dólares, en caso de que un trabajador fallezca por cualquier causa.

En la nota la Capac indica que “está dispuesta a revisar y otorgar incrementos salariales a sus trabajadores y a evaluar las cláusulas económicas no salariales, que producto de incremento de costos o por razones inflasionarias ameriten actualizar a valores razonables estas prestaciones”.

Agrega que aceptar estas pretensiones como han sido formuladas por el Suntracs significa que miles de familias panameñas perderán su capacidad económica para adquirir una vivienda propia, que las obras del Estado sufrirán un incremento sustancial en sus costos y que los sectores inversionistas perderán el interés de participar en una actividad de tan altos costos y de grandes riesgos económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...