Capacitan a los artesanos y los exportadores de Azuero

Según el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, esos talleres se vienen realizando para que los pequeños empresarios, artesanos y exportadores tengan conocimiento de una forma más fácil de exportar sus muestras de productos.
El programa se lleva a cabo debido a un convenio interinstitucional de cooperación y asistencia recíproca. El programa se lleva a cabo debido a un convenio interinstitucional de cooperación y asistencia recíproca.
El programa se lleva a cabo debido a un convenio interinstitucional de cooperación y asistencia recíproca.

120 personas entre artesanos, exportadores y personal del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) participaron del programa de capacitación “Exporta fácil”, que se realizó en las provincias centrales. 

Con “Exporta fácil” se les ofrece apoyo directo a los pequeños exportadores y artesanos, al permitir que sus productos o mercancías puedan ser conocidos y consumidos en otros destinos. 

El programa se lleva a cabo debido a un convenio interinstitucional de cooperación y asistencia recíproca suscrito entre el Mici, la Autoridad Nacional de Aduanas, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Ministerio de Gobierno, actuando en representación de la Dirección General de Correos y Telégrafos. 

El acuerdo indica que el Mici tiene el deber de proveer el espacio físico, infraestructura, equipos, materiales y demás para el funcionamiento, instalación y uso de la comisión interinstitucional que brindará orientación y asesoramiento a toda persona interesada en impulsar, aumentar y diversificar las exportaciones de productos panameños. 

Según el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, esos talleres se vienen realizando para que los pequeños empresarios, artesanos y exportadores tengan conocimiento de una forma más fácil de exportar sus muestras de productos con grandes oportunidades de explorar nuevos mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...