En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Capacitan a los artesanos y los exportadores de Azuero

Según el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, esos talleres se vienen realizando para que los pequeños empresarios, artesanos y exportadores tengan conocimiento de una forma más fácil de exportar sus muestras de productos.
El programa se lleva a cabo debido a un convenio interinstitucional de cooperación y asistencia recíproca. El programa se lleva a cabo debido a un convenio interinstitucional de cooperación y asistencia recíproca.
El programa se lleva a cabo debido a un convenio interinstitucional de cooperación y asistencia recíproca.

120 personas entre artesanos, exportadores y personal del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) participaron del programa de capacitación “Exporta fácil”, que se realizó en las provincias centrales. 

Con “Exporta fácil” se les ofrece apoyo directo a los pequeños exportadores y artesanos, al permitir que sus productos o mercancías puedan ser conocidos y consumidos en otros destinos. 

El programa se lleva a cabo debido a un convenio interinstitucional de cooperación y asistencia recíproca suscrito entre el Mici, la Autoridad Nacional de Aduanas, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Ministerio de Gobierno, actuando en representación de la Dirección General de Correos y Telégrafos. 

El acuerdo indica que el Mici tiene el deber de proveer el espacio físico, infraestructura, equipos, materiales y demás para el funcionamiento, instalación y uso de la comisión interinstitucional que brindará orientación y asesoramiento a toda persona interesada en impulsar, aumentar y diversificar las exportaciones de productos panameños. 

Según el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, esos talleres se vienen realizando para que los pequeños empresarios, artesanos y exportadores tengan conocimiento de una forma más fácil de exportar sus muestras de productos con grandes oportunidades de explorar nuevos mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...