Capacitan a personal para el censo económico de 2012

Los más de 22 mil colaboradores que se capacitarán participarán del censo que se efectuará del 1 de junio al 30 de noviembre, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo  comenzó este martes, 10 de abril, las primeras capacitaciones para el personal que laborará en los “VI Censos Nacionales Económicos de 2012” en las provincias de Panamá, Veraguas y Chiriquí, informó esa entidad a través de un comunicado de prensa. 

De esta capacitación, que se extenderá hasta el 20 de abril, se seleccionarán a los facilitadores que formarán a otros 516 aspirantes a supervisores, empadronadores, secretarias y digitadores. 

Ese personal participará de la actividad censal que se desarrollará en todo el país desde  el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, indicó la nota de prensa. 

Los más de 22 mil colaboradores revisarán en las empresas que forman parte de la muestra el comportamiento de los inventarios que mantienen en concepto de materia prima, mercancía para la reventa, envases, empaques, combustibles, lubricantes, repuestos, accesorios, así como sus ingresos y gastos, el  tipo de desechos que generan, entre otras interrogantes, detalla el boletín informativo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...