Capacitan a personal para el censo económico de 2012

Los más de 22 mil colaboradores que se capacitarán participarán del censo que se efectuará del 1 de junio al 30 de noviembre, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo  comenzó este martes, 10 de abril, las primeras capacitaciones para el personal que laborará en los “VI Censos Nacionales Económicos de 2012” en las provincias de Panamá, Veraguas y Chiriquí, informó esa entidad a través de un comunicado de prensa. 

De esta capacitación, que se extenderá hasta el 20 de abril, se seleccionarán a los facilitadores que formarán a otros 516 aspirantes a supervisores, empadronadores, secretarias y digitadores. 

Ese personal participará de la actividad censal que se desarrollará en todo el país desde  el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, indicó la nota de prensa. 

Los más de 22 mil colaboradores revisarán en las empresas que forman parte de la muestra el comportamiento de los inventarios que mantienen en concepto de materia prima, mercancía para la reventa, envases, empaques, combustibles, lubricantes, repuestos, accesorios, así como sus ingresos y gastos, el  tipo de desechos que generan, entre otras interrogantes, detalla el boletín informativo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...