Capacitan a personal para el censo económico de 2012

Los más de 22 mil colaboradores que se capacitarán participarán del censo que se efectuará del 1 de junio al 30 de noviembre, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo  comenzó este martes, 10 de abril, las primeras capacitaciones para el personal que laborará en los “VI Censos Nacionales Económicos de 2012” en las provincias de Panamá, Veraguas y Chiriquí, informó esa entidad a través de un comunicado de prensa. 

De esta capacitación, que se extenderá hasta el 20 de abril, se seleccionarán a los facilitadores que formarán a otros 516 aspirantes a supervisores, empadronadores, secretarias y digitadores. 

Ese personal participará de la actividad censal que se desarrollará en todo el país desde  el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, indicó la nota de prensa. 

Los más de 22 mil colaboradores revisarán en las empresas que forman parte de la muestra el comportamiento de los inventarios que mantienen en concepto de materia prima, mercancía para la reventa, envases, empaques, combustibles, lubricantes, repuestos, accesorios, así como sus ingresos y gastos, el  tipo de desechos que generan, entre otras interrogantes, detalla el boletín informativo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Policía Interpol Panamá captura a médico solicitado por México

La captura se realizó en el sector de Veracruz. La captura se realizó en el sector de Veracruz.
La captura se realizó en el sector de Veracruz. Cortesía Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad informó que un médico solicitado por Interpol México, fue capturado el viernes 23 de junio en un ...

Ministerio de Obras Públicas Gobierno aprueba $38 millones para asfaltar calles y caminos en Santiago, Veraguas

Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas el próximo 16 de agosto. Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas el próximo 16 de agosto.
Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas el próximo 16 de agosto. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Obras Públicas aprobó 38 millones de dólares para asfaltar calles y caminos del distrito de Santiago, ...

CRISIS POLÍTICA Y HUMANITARIA Luis Almagro dice que renunciará a su cargo en la OEA cuando haya libertad en Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la OEA, durante la 47 Asamblea General del organismo, en Cancún, México. Luis Almagro, secretario general de la OEA, durante la 47 Asamblea General del organismo, en Cancún, México.
Luis Almagro, secretario general de la OEA, durante la 47 Asamblea General del organismo, en Cancún, México. Tomado de Flickr/OEA