Capacitarán a panameños sobre la ley de protección a los animales

'Muchas veces vemos injusticias y maltrato a los animales y no sabemos qué hacer. Con la implementación de la nueva Ley No. 70 es deber de todo ciudadano denunciar el maltrato', expresó Karina Bazán, presidenta de AALA.
En la actividad se estará ofreciendo, gratuitamente un pequeño libro con la Ley No. 70 y guías para su uso. En la actividad se estará ofreciendo, gratuitamente un pequeño libro con la Ley No. 70 y guías para su uso.
En la actividad se estará ofreciendo, gratuitamente un pequeño libro con la Ley No. 70 y guías para su uso.

La Asociación Ángeles de los Animales (AALA), la Fundación Spay/Panama y la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) realizarán una capacitación gratuita este domingo, 18 de noviembre, sobre la implementación de la Ley No. 70, la cual impulsa  la protección de los animales domésticos. 

“Muchas veces vemos injusticias y maltrato a los animales y no sabemos qué hacer.  Con la implementación de la nueva Ley No. 70 es deber de todo ciudadano denunciar el maltrato”, expresó Karina Bazán, presidenta de AALA y miembro directivo de Spay/Panama. 

Bazán explicó que la actividad -que se desarrollará en el parque Urracá- se enfocará en un conversatorio donde se explicará cómo identificar casos urgentes, semiurgentes y educables, según la situación y lo más importante: cómo actuar en cada uno de ellos, explicó. 

VISIÓN

El evento que busca difundir una vista regional y nacional de la protección de los animales domésticos, se iniciará a las 9:00 a.m. con una sesión de yoga para las personas que estén interesadas, en esa actividad mensual llamada “Yoga For the People”.

Luego a las 10:00 a.m. se realizará la primera sesión grupal de 'armonización de mascotas' y amor para los animales menos afortunados, incluyendo los afectados en desastres naturales, como la tormenta Sandy. 

Esto se realiza en base al conocimiento de que una mascota armonizada energéticamente es más sana, mejor portada y más equilibrada en general, aseguró Bazán.

Seguidamente, a las 11:00 a.m. comenzará el conversatorio sobre todo lo relacionado con la nueva ley, consejos y maneras de aplicarla si es necesario.

En tanto, para el cierre de la actividad –con una dinámica que se realiza por primera vez– se reunirá a la mayor cantidad de personas para dar un gran aplauso a Panamá por convertirse en un país con ley modelo y encaminado a una cultura de compasión por los animales.

Además se estará ofreciendo gratuitamente un pequeño libro con la Ley No. 70 y guías para su uso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia

Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos  en Colombia Vídeo
Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia AFP

Rescatistas trabajan en la búsqueda de desaparecidos en un edificio derrumbado en Cartagena de Indias, Colombia, mientras las ...

Economía La Unión Europea aprueba unánimemente directrices para negociar el 'brexit'

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Tomado de @eucopresident

Los gobernantes europeos han aprobado por unanimidad las directrices que regirán las negociaciones con Gran Bretaña para su ...

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO