Capacitarán a panameños sobre la ley de protección a los animales

'Muchas veces vemos injusticias y maltrato a los animales y no sabemos qué hacer. Con la implementación de la nueva Ley No. 70 es deber de todo ciudadano denunciar el maltrato', expresó Karina Bazán, presidenta de AALA.
En la actividad se estará ofreciendo, gratuitamente un pequeño libro con la Ley No. 70 y guías para su uso. En la actividad se estará ofreciendo, gratuitamente un pequeño libro con la Ley No. 70 y guías para su uso.
En la actividad se estará ofreciendo, gratuitamente un pequeño libro con la Ley No. 70 y guías para su uso.

La Asociación Ángeles de los Animales (AALA), la Fundación Spay/Panama y la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) realizarán una capacitación gratuita este domingo, 18 de noviembre, sobre la implementación de la Ley No. 70, la cual impulsa  la protección de los animales domésticos. 

“Muchas veces vemos injusticias y maltrato a los animales y no sabemos qué hacer.  Con la implementación de la nueva Ley No. 70 es deber de todo ciudadano denunciar el maltrato”, expresó Karina Bazán, presidenta de AALA y miembro directivo de Spay/Panama. 

Bazán explicó que la actividad -que se desarrollará en el parque Urracá- se enfocará en un conversatorio donde se explicará cómo identificar casos urgentes, semiurgentes y educables, según la situación y lo más importante: cómo actuar en cada uno de ellos, explicó. 

VISIÓN

El evento que busca difundir una vista regional y nacional de la protección de los animales domésticos, se iniciará a las 9:00 a.m. con una sesión de yoga para las personas que estén interesadas, en esa actividad mensual llamada “Yoga For the People”.

Luego a las 10:00 a.m. se realizará la primera sesión grupal de 'armonización de mascotas' y amor para los animales menos afortunados, incluyendo los afectados en desastres naturales, como la tormenta Sandy. 

Esto se realiza en base al conocimiento de que una mascota armonizada energéticamente es más sana, mejor portada y más equilibrada en general, aseguró Bazán.

Seguidamente, a las 11:00 a.m. comenzará el conversatorio sobre todo lo relacionado con la nueva ley, consejos y maneras de aplicarla si es necesario.

En tanto, para el cierre de la actividad –con una dinámica que se realiza por primera vez– se reunirá a la mayor cantidad de personas para dar un gran aplauso a Panamá por convertirse en un país con ley modelo y encaminado a una cultura de compasión por los animales.

Además se estará ofreciendo gratuitamente un pequeño libro con la Ley No. 70 y guías para su uso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...