Capturan a falsificadores de timbres y de certificados de incapacidad

La Policía Nacional hizo un allanamiento en una residencia ubicada en el sector 2 de la Barriada Nuevo Chorrillo, en Arraiján, donde se mantenía la imprenta clandestina.
Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo. Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo.
Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo.

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) capturó a una banda de falsificadores de documentos públicos que vendían a terceros. 

Las autoridades policiales hicieron un allanamiento en una residencia ubicada en el sector 2 de la Barriada Nuevo Chorrillo, en Arraiján, donde se mantenía la imprenta clandestina que operaba para tal fin, se informó en un comunicado. 

Por este caso, se mantiene a dos hombres detenidos, entre ellos un miembro de la seguridad de la Caja del Seguro Social (que se presume distribuía los certificados) y al falsificador (que se mantenía en la residencia al momento de la operación de inteligencia). 

PESQUISAS

Según la PN, este operativo se realizó debido a las diversas denuncias de falsificación interpuestos ante esa institución. Por ello, miembros de la DIJ iniciaron las pesquisas para dar con los responsables de la destitución de varios trabajadores de instituciones públicas y privadas, por presentar certificados de incapacidad falsos, así como una serie de timbres nacionales de un dólar.

Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo.

También se hallaron otros tipos de instrumentos como los numeradores y foto montajes que servían para consumar el delito, se indicó en un comunicado.

Las investigaciones por este caso continuarán debido a que se está tras la pista de otros involucrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TIENE 35 AÑOS Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...

Sociedad Gobierno aprueba aumento general para el Cuerpo de Bomberos de Panamá

El aumento es de carácter inmediato. El aumento es de carácter inmediato.
El aumento es de carácter inmediato. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprobó un aumento general de salarios para los integrantes del Cuerpo de ...