Capturan a falsificadores de timbres y de certificados de incapacidad

La Policía Nacional hizo un allanamiento en una residencia ubicada en el sector 2 de la Barriada Nuevo Chorrillo, en Arraiján, donde se mantenía la imprenta clandestina.
Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo. Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo.
Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo.

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) capturó a una banda de falsificadores de documentos públicos que vendían a terceros. 

Las autoridades policiales hicieron un allanamiento en una residencia ubicada en el sector 2 de la Barriada Nuevo Chorrillo, en Arraiján, donde se mantenía la imprenta clandestina que operaba para tal fin, se informó en un comunicado. 

Por este caso, se mantiene a dos hombres detenidos, entre ellos un miembro de la seguridad de la Caja del Seguro Social (que se presume distribuía los certificados) y al falsificador (que se mantenía en la residencia al momento de la operación de inteligencia). 

PESQUISAS

Según la PN, este operativo se realizó debido a las diversas denuncias de falsificación interpuestos ante esa institución. Por ello, miembros de la DIJ iniciaron las pesquisas para dar con los responsables de la destitución de varios trabajadores de instituciones públicas y privadas, por presentar certificados de incapacidad falsos, así como una serie de timbres nacionales de un dólar.

Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo.

También se hallaron otros tipos de instrumentos como los numeradores y foto montajes que servían para consumar el delito, se indicó en un comunicado.

Las investigaciones por este caso continuarán debido a que se está tras la pista de otros involucrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...