Capturan a falsificadores de timbres y de certificados de incapacidad

La Policía Nacional hizo un allanamiento en una residencia ubicada en el sector 2 de la Barriada Nuevo Chorrillo, en Arraiján, donde se mantenía la imprenta clandestina.
Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo. Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo.
Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo.

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) capturó a una banda de falsificadores de documentos públicos que vendían a terceros. 

Las autoridades policiales hicieron un allanamiento en una residencia ubicada en el sector 2 de la Barriada Nuevo Chorrillo, en Arraiján, donde se mantenía la imprenta clandestina que operaba para tal fin, se informó en un comunicado. 

Por este caso, se mantiene a dos hombres detenidos, entre ellos un miembro de la seguridad de la Caja del Seguro Social (que se presume distribuía los certificados) y al falsificador (que se mantenía en la residencia al momento de la operación de inteligencia). 

PESQUISAS

Según la PN, este operativo se realizó debido a las diversas denuncias de falsificación interpuestos ante esa institución. Por ello, miembros de la DIJ iniciaron las pesquisas para dar con los responsables de la destitución de varios trabajadores de instituciones públicas y privadas, por presentar certificados de incapacidad falsos, así como una serie de timbres nacionales de un dólar.

Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo.

También se hallaron otros tipos de instrumentos como los numeradores y foto montajes que servían para consumar el delito, se indicó en un comunicado.

Las investigaciones por este caso continuarán debido a que se está tras la pista de otros involucrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...