Capturan a falsificadores de timbres y de certificados de incapacidad

La Policía Nacional hizo un allanamiento en una residencia ubicada en el sector 2 de la Barriada Nuevo Chorrillo, en Arraiján, donde se mantenía la imprenta clandestina.
Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo.

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) capturó a una banda de falsificadores de documentos públicos que vendían a terceros. 

Las autoridades policiales hicieron un allanamiento en una residencia ubicada en el sector 2 de la Barriada Nuevo Chorrillo, en Arraiján, donde se mantenía la imprenta clandestina que operaba para tal fin, se informó en un comunicado. 

Por este caso, se mantiene a dos hombres detenidos, entre ellos un miembro de la seguridad de la Caja del Seguro Social (que se presume distribuía los certificados) y al falsificador (que se mantenía en la residencia al momento de la operación de inteligencia). 

PESQUISAS

Según la PN, este operativo se realizó debido a las diversas denuncias de falsificación interpuestos ante esa institución. Por ello, miembros de la DIJ iniciaron las pesquisas para dar con los responsables de la destitución de varios trabajadores de instituciones públicas y privadas, por presentar certificados de incapacidad falsos, así como una serie de timbres nacionales de un dólar.

Miles de certificados de incapacidades, timbres nacionales, así como los moldes de impresión y la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de la residencia en Nuevo Chorrillo.

También se hallaron otros tipos de instrumentos como los numeradores y foto montajes que servían para consumar el delito, se indicó en un comunicado.

Las investigaciones por este caso continuarán debido a que se está tras la pista de otros involucrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...