Cardenal empieza celebración de la Cita Eucarística

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, agradeció la presencia del cardenal así como de los asistentes al evento, que –dijo- forma parte de la celebración de los 500 años de la primera diócesis de tierra firme “Santa María
La Cita Eucarística se realiza este domingo, 13 de mayo de 2012, en el estadio Rommel Fernández. La Cita Eucarística se realiza este domingo, 13 de mayo de 2012, en el estadio Rommel Fernández.
La Cita Eucarística se realiza este domingo, 13 de mayo de 2012, en el estadio Rommel Fernández.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, dio inicio este domingo, 13 de mayo, a la celebración de la Cita Eucarística que en su 42 versión se realiza este año en el estadio Rommel Fernández. 

Previamente, el arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, agradeció la presencia del cardenal así como de los asistentes al evento, que –dijo- forma parte de la celebración de los 500 años de la primera diócesis de tierra firme “Santa María La Antigua”. 

LLAMADO

Durante su homilía, el cardenal López Rodríguez hizo referencia a las lecturas bíblicas leídas y destacó que el amor es sin condiciones, tal como lo enseñó Jesucristo. Y recordó que los creyentes deben recordar esta capacidad de entrega.

El cardenal también hizo un recuento de cómo se fundó la primera diócesis de tierra firme, en tierras panameñas. Así que -dijo- con la celebración de este domingo se da inicio a los actos para conmemorar los 500 años de fundación de "Santa María La Antigua".

Mencionó que América Latina es una región con una riqueza cultural que permite el acercamiento de los pueblos, no sin dejar a un lado los sufrimientos por los que ha pasado. Pese a ello, dijo, hay hechos que con el paso del tiempo han permitido ver avances.

Sobre la evangelización del continente, dijo que la fe de esta región está acompañada de la devoción a la Virgen María. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...