Cárdenas: Atletas representarán a Panamá con gallardía y dignidad

El director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, manifestó que si los atletas panameños no llegan a las instancias finales, por lo menos espera que mejoren su marca.
Panamá cuenta con una representación de ocho atletas. Panamá cuenta con una representación de ocho atletas.
Panamá cuenta con una representación de ocho atletas.

A pocas horas de darse la apertura oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, elogió a los deportistas locales que van a representar al país, a pesar de que se van a confrontar con potencias mundiales. 

“Sabemos que cuando los atletas van a representar a su país lo hacen con gallardía, dignidad”. “No cabe duda que en esta ocasión va a ser así”, aseguró. 

A su vez, el director de Pandeportes mencionó que se espera una buena participación de Irving Saladino, abanderado oficial de la delegación istmeña. Confiamos en que pueda hacer una buena presentación e ir al podio, comentó. 

También resaltó la presencia del velocista Alonso Edward, quien estará participando en los 200 metros planos. Edward tendrá contendores de alto nivel pero va a dar la batalla, expresó. 

En general, “esperamos que a todos los vaya bien”, declaró el jefe de Pandeportes en Telemetro Reporta. Y, sino llegan a las instancias finales, Cárdenas dijo que se espera que mejoren su marca: “que representen al país dignamente”. Recordó que los panameños estarán pendientes de la participación de cada atleta.

Ayer, jueves, el presidente, Ricardo Martinelli, realizó el abanderamiento oficial de la delegación y entregó el pabellón a Saladino, que se refirió al grupo istmeño como “una verdadera delegación de superhéroes”.

Además de Saladino, Panamá asiste a las Olimpiadas de Londres con los nadadores Edgar Crespo y Diego Castillo; el boxeador Juan Huertas; el judoca Omar Simmonds; la taekwondista Carolena Carstens, y Alonso Edward y Andrea Ferris en la disciplina de atletismo.

Siga en la cobertura de las Olimpiadas en el especial de Prensa.com Londres 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...