Carles: Campañas negativas surgen cuando voceros se quedan sin argumentos

"La campaña sucia o la campaña negativa surge cuando los voceros del gobierno se han quedado sin argumentos", dijo el exviceministro de Gobierno, Luis Ernesto Carles.
El exviceministro de Trabajo y Gobierno de la República de Panamá, Luis Ernesto Carles El exviceministro de Trabajo y Gobierno de la República de Panamá, Luis Ernesto Carles
El exviceministro de Trabajo y Gobierno de la República de Panamá, Luis Ernesto Carles

El exviceministro de Gobierno Luis Ernesto Carles se refirió este lunes, 23 de julio, a la campaña “sucia” que han desarrollado personas afines al gobierno en contra del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. 

“La campaña sucia o la campaña negativa surge cuando los voceros se han quedado sin argumentos. La señora [Alma] Cortés -debate que va o entrevista que hace- al quedarse sin argumento por la sarta de mentiras que está involucrada en este gobierno opta por este tipo de acciones igual que el señor Salomón Shamah que dicho sea de paso está muy cuestionado por haber utilizado materiales fílmicos del ministerio [de Trabajo]”, indicó Carles quien también es parte del directorio del Partido Panameñista. 

En declaraciones a RPC Radio, Carles calificó de “figuras gastadas del gobierno” y “sin ningún tipo de credibilidad” a la actual ministra de trabajo.

“Como no se atreven a enfrentar la verdad que el pueblo panameño exige como uso de los recursos públicos entonces entran a atacar a figuras de la oposición con ese tipo de campañas”, afirmó el dirigente panameñista. 

“El Gobierno de Ricardo Martinelli en vez de estar financiando o gastándose el dinero en promocionar mentiras sobre candidatos de oposición y organizaciones civiles de oposición debe preocuparse por los problemas que le aquejan al pueblo panameño como es el alto costo de la vida”, agregó. 

El panameñista dijo que al “gobierno le encanta la confrontación permanente” por lo que utiliza este tipo de estrategia que ya ha sido rechazada por instituciones serias como Tribunal Electoral, Iglesia Católica y la Cámara de Comercio.

Sobre este tema de las campañas negativas, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que estas son necesarias porque se dice la verdad. "Las campañas negativas son necesarias", declaró en el programa Cara a Cara, transmitido ayer, domingo, en RPC Canal 4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes Real Madrid, campeón del mundo

El Real Madrid conquistó su primer Mundial de Clubes imponiendo su fútbol a la batalla que presentó San Lorenzo y plasmando su ...

Mundo Herido de bala exjugador de la NBA Carl Herrera durante asalto a restaurante

El exbasquetbolista de la NBA, Carl Herrera Allen resultó herido de bala esta tarde durante un atraco perpetrado a un ...