Carles: Opiniones de Moscoso no están en sintonía con sentir de panameños

Luis Ernesto Carles dijo que Mireya Moscoso, quien también forma parte del Partido Panameñista, tiene toda la libertad de dar sus opiniones sobre un tema.

Temas:

Luis Ernesto Carles, miembro del Partido Panameñista Luis Ernesto Carles, miembro del Partido Panameñista
Luis Ernesto Carles, miembro del Partido Panameñista

El dirigente panameñista Luis Ernesto Carles se refirió este martes a las declaraciones que diera la expresidenta de la República, Mireya Moscoso, quien defendió la forma de gobernar del gobernante Ricardo Martinelli. 

Carles dijo que Moscoso, quien también forma parte del Partido Panameñista, tiene toda la libertad de dar sus opiniones sobre un tema. 

Sin embargo, indicó que esas declaraciones "no están en sintonía" con lo que el pueblo panameño siente, en cuanto a las acciones de autoritarismo que está encabezando Martinelli. 

En el programa Cala, transmitido por CNN en español, Moscoso dijo que el modo de gobernar de Martinelli “es completamente distinto al de nosotros, hay gente que le gusta, hay gente que no le gusta”. Moscoso agregó que Martinelli es el presidente por el cual los panameños votaron y que se le debe respeto.

DIÁLOGO

En TVN Noticias, Carles expresó que los panameñistas están enfocados en el llamado para promover un diálogo y la búsqueda de consenso con relación a la situación que actualmente vive Panamá, tal como lo ha manifestado Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista.

Para Carles, hoy día también se tiene que estar enfocado en el llamado que hizo la Conferencia Episcopal Panameña, que advirtió que Panamá “no está a salvo de un escenario de regresión autoritaria”.

Ante esto, los obispos abogaron por la separación de los poderes del Estado y pidieron que se acojan los resultados de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, entre otros aspectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...