Carles afirma que grupo de 'paragubernamentales' se dedica a desprestigiar

El exviceministro de Gobierno y político panameñista Luis Ernesto Carles dijo que se trata de una actuación persistente del actual Gobierno, que "después que mete la pata y mete la mano", entonces "quiere culpar y embarrar a otras personas”
El exviceministro Gobierno y miembro del partido Panameñista, Luis Ernesto Carles El exviceministro Gobierno y miembro del partido Panameñista, Luis Ernesto Carles
El exviceministro Gobierno y miembro del partido Panameñista, Luis Ernesto Carles

El exviceministro Gobierno y miembro del partido Panameñista, Luis Ernesto Carles, calificó como actuación “infame”, el hecho de que se han estado repartiendo volantes en las que se ataca al vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aludiendo a que tiene intereses en las tierras de Juan Hombrón en las costas coclesanas, cuya titulación es objeto de una investigación.

Carles denunció este martes, 26 de junio, en Telemetro Reporta, que se trata de un grupo de “paragubernamentales”, financiados por altos mando de este Gobierno, que se dedican a “hacer este tipo de volanteo, hacer baners, subir videos a Youtube, [realizar] pinchazos telefónicos” a líderes de la oposición, así como a dirigentes sindicales y de la sociedad civil.

Según el también exviceministro de Trabajo, este grupo se encarga de realizar “campañas sucias”, con el fin de desprestigiar a quienes cuestionan al gobierno. “[Esta] es una actuación persistente de este Gobierno que después que meten la pata, que después que meten la mano, entonces quieren culpar y embarrar a otras personas”, remarcó.

Consultado sobre la entrega de volantes, Juan Carlos Varela dijo al diario La Prensa que “ningún tipo de ataque, mentira o intimidación por parte del Gobierno me va a silenciar”, al tiempo que atribuyó la situación a que “el Presidente [de la República] quiere desviar la atención de los serios atentados contra la democracia”.

Una investigación de La Prensa reveló que Villamonte -quien trabajó en una empresa de la familia Fapadimitriu- aprobó titular 54 hectáreas en Juan Hombrón a título gratuito, al estar divididas en parcelas de menos de cinco hectáreas. La investigación también reveló que los verdaderos dueños de las sociedades originales, así como de aquellas a las que fueron traspasadas las tierras, son de la familia Papadimitriu.

Ayer la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) informó que las resoluciones de anulación de los titulos aún no tienen vigencia, porque los afectados han presentado recursos que no han sido resueltos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados