Carlos Afú informa que fue citado a declarar por el Cemis la próxima semana

El diputado oficialista Carlos Afú dijo que fue citado a declarar a la Corte Suprema el miércoles 20 de junio, a las 9:00 a.m. El Cemis, el mayor escándalo de corrupción que involucra los tres órganos del Estado, sigue sin resolverse.
Carlos Afú era legislador por el Partido Revolucionario Democrático cuando estalló el escándalo del Cemis en 2001, partido del cual fue expulsado en 2002. Se postuló por el entonces Partido Arnulfista en 2003 para legislador, y en 2009 se inscribió en Cambio Democrático. Carlos Afú era legislador por el Partido Revolucionario Democrático cuando estalló el escándalo del Cemis en 2001, partido del cual fue expulsado en 2002. Se postuló por el entonces Partido Arnulfista en 2003 para legislador, y en 2009 se inscribió en Cambio Democrático.
Carlos Afú era legislador por el Partido Revolucionario Democrático cuando estalló el escándalo del Cemis en 2001, partido del cual fue expulsado en 2002. Se postuló por el entonces Partido Arnulfista en 2003 para legislador, y en 2009 se inscribió en Cambio Democrático.

El diputado oficialista Carlos Tito Afú aseguró a RPC Radio que fue citado a declarar a la Corte Suprema de Justicia el próximo miércoles, 20 de junio, a las 9:00 a.m., como parte del proceso que se adelanta en esa corporación sobre el escándalo de sobornos para la aprobación en la Asamblea Nacional del Centro Multimodal Industrial y de Servicios (Cemis), que salpicó a los tres órganos del Estado durante la administración de Mireya Moscoso, específicamente en el año 2001.

Afú dijo que él ya está notificado. “De allí en adelante muy pronto se llamará a juicio” a las personas vinculadas, indicó.

Según el diputado, entre el lunes y miércoles de la próxima semana “estará reventando esto... esto es una cruz y le quiero decir al pueblo panameño Martín Torrijos prepárate que te vamos a meter preso”.

Afú asegura que Torrijos recibió 7 millones de dólares como parte del soborno por la ratificación del Cemis y lo acusa de ser el artífice de este caso de corrupción, por lo que ha pedido un careo con el expresidente de la República. 

El caso Cemis se dividió en tres partes desde su reapertura en 2009, uno que se instruye en la Corte Suprema, en donde se investiga al diputado Carlos Afú y al expresidente Martín Torrijos. 

La otra parte se encuentra en el Ministerio Público en donde se investiga a los exdirectivos del Cemis Martin Rodin y Stephen Jones, a quienes se les mantuvo una medida cautelar de impedimento de salida del país y de reportarse periódicamente. 

La tercera fase fue remitida a la Asamblea Nacional, pero esta fue cerrada en 2010. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados