Carlos Lee: Ministerio Público debe investigar espionaje político

“Este reconocimiento público que el servicio de inteligencia es quien ha hecho estas grabaciones nos pone a todos los ciudadanos en alerta”, dijo Carlos Lee.
Carlos Lee, de Alianza Ciudadana Pro Justicia

Carlos Lee, miembro de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, manifestó este jueves que al Ministerio Público (MP) le corresponde investigar la admisión pública que hizo esta semana el diputado de la bancada oficialista y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, en cuanto a que el Consejo de Seguridad interviene las comunicaciones de políticos de oposición. 

Lee dijo que, por mandato constitucional, el MP tiene la obligación de perseguir los delitos. A su vez, eesaltó el hecho de que esta admisión venga de una persona que ocupa un cargo tan importante como la vicepresidencia de la Asamblea, lo que consideró como "alarmante". 

“Este reconocimiento público que el servicio de inteligencia es quien ha hecho estas grabaciones nos pone a todos los ciudadanos en alerta”, agregó. 

Lee recordó, además, que por una situación similar a la que reconoció González fue motivo para que se destituyera a Ana Matilde Gómez de la Procuraduría General de la Nación. 

Por ello, remarcó en RPC Radio que es necesario conocer si el Consejo de Seguridad es quien está grabando o no las conversaciones amparado en una orden judicial.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORMENTA TROPICAL Erika deja cuatro muertos y trece heridos a su paso por Haití

estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana. estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana.
estos de un árboles caídos permanecen en el piso de una calle, durante el paso de la tormenta tropical 'Erika' en Santo Domingo, República Dominicana. XINHUA

La tormenta tropical Erika, que siguió inclinando su curso al Sur en las últimas horas, dejó al menos cuatro muertos y trece ...

CONSTRUCCIÓN POLÉMICA Notifican a dueño de P.H. Plaza Independencia

Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009. Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009.
Los problemas legales del P.H. Plaza Independencia datan del año 2009. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá notificó a los propietarios del P.H. Plaza Independencia, ...

CAMBIO CLIMÁTICO Productores de leche exigen un nuevo aumento

Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto. Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto.
Los productores se manifestarán este domingo 30 de agosto. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Ganaderos de la región de Azuero anunciaron una gran concentración para mañana domingo, 30 de agosto, en los terrenos de la ...