Carlos Lee: Ministerio Público debe investigar espionaje político

“Este reconocimiento público que el servicio de inteligencia es quien ha hecho estas grabaciones nos pone a todos los ciudadanos en alerta”, dijo Carlos Lee.
Carlos Lee, de Alianza Ciudadana Pro Justicia Carlos Lee, de Alianza Ciudadana Pro Justicia
Carlos Lee, de Alianza Ciudadana Pro Justicia

Carlos Lee, miembro de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, manifestó este jueves que al Ministerio Público (MP) le corresponde investigar la admisión pública que hizo esta semana el diputado de la bancada oficialista y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, en cuanto a que el Consejo de Seguridad interviene las comunicaciones de políticos de oposición. 

Lee dijo que, por mandato constitucional, el MP tiene la obligación de perseguir los delitos. A su vez, eesaltó el hecho de que esta admisión venga de una persona que ocupa un cargo tan importante como la vicepresidencia de la Asamblea, lo que consideró como "alarmante". 

“Este reconocimiento público que el servicio de inteligencia es quien ha hecho estas grabaciones nos pone a todos los ciudadanos en alerta”, agregó. 

Lee recordó, además, que por una situación similar a la que reconoció González fue motivo para que se destituyera a Ana Matilde Gómez de la Procuraduría General de la Nación. 

Por ello, remarcó en RPC Radio que es necesario conocer si el Consejo de Seguridad es quien está grabando o no las conversaciones amparado en una orden judicial.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Acusan a candidato presidencial peruano Acuña de publicar como suyo libro de su maestro

El Jurado Nacional de Elecciones, que ha enviado el tema a la fiscalía, adelantó hace unos días que si la Complutense le retira el grado, Acuña quedará fuera de la elección, por incurrir en falsedad. El Jurado Nacional de Elecciones, que ha enviado el tema a la fiscalía, adelantó hace unos días que si la Complutense le retira el grado, Acuña quedará fuera de la elección, por incurrir en falsedad.
El Jurado Nacional de Elecciones, que ha enviado el tema a la fiscalía, adelantó hace unos días que si la Complutense le retira el grado, Acuña quedará fuera de la elección, por incurrir en falsedad. AFP/Cris Bouroncle

El empresario millonario César Acuña, postulante a la presidencia de Perú, fue acusado de publicar como suyo un libro de su ...

CONFIRMAN TRES MUERTES ASOCIADAS AL VIRUS Colombia registra más de 22 mil 600 casos de zika

En Colombia, se prevén más de 600 mil infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia. En Colombia, se prevén más de 600 mil infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia.
En Colombia, se prevén más de 600 mil infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia. AP

Colombia registra más de 22 mil 600 infectados por el virus zika, 2 mil 800 de ellos embarazadas, que afecta a gran parte de ...