Carlos Peralta: Las autoridades están sordas

El presidente de la Anpate, Carlos Peralta, anunció que si a las 6:00 p.m. de hoy no reciben una solución por parte de las autoridades, entonces la medida de paro será indefinida. El vocero de los técnicos manifestó que ayer el paro contó c
Técnicos de enfermería mantienen paro laboral Técnicos de enfermería mantienen paro laboral
Técnicos de enfermería mantienen paro laboral

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, manifestó este jueves, 12 de abril, que las autoridades están sordas ante los reclamos que hace este grupo. 

Peralta dijo que, hasta el momento, no han recibido respuestas por parte del Ministerio de Salud (Minsa) a su petición para que el ajuste salarial acordado entre a regir a partir de este año.  

En declaraciones a los medios locales, el presidente de la Anpate envío un mensaje al presidente de la República: “Queremos ser parte de su agenda de Estado”. 

Ayer, miércoles, los técnicos de enfermería declararon un paro de labores e 48 horas prorrogables. Al respecto, Peralta anunció que si a las 6:00 p.m. de hoy no reciben una solución, entonces la medida será indefinida. 

El vocero de los técnicos manifestó que ayer el paro contó con un 95% de respaldo. Añadió que hoy espera un 100% de apoyo. 

Sobre este tema, el Minsa ha indicado que puede ejecutar el ajuste a partir de 2013. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...