‘Carlos Rodríguez fue una persona que en silencio hizo mucho por el país’

Carlos Rodríguez Fernández-Miranda fue presidente de la Cámara de Comercio de Panamá en 1974. Durante su presidencia, se opuso abiertamente a la dictadura militar.
La misa se efectúo en el Santuario Nacional. La misa se efectúo en el Santuario Nacional.
La misa se efectúo en el Santuario Nacional.

Este viernes, 16 de noviembre, se efectuaron las honras fúnebres de Carlos Rodríguez Fernández-Miranda, quien corrió como vicepresidente con el exgobernante panameño Arnulfo Arias Madrid en las elecciones de 1984. 

La misa se realizó en el Santuario Nacional, donde asistieron familiares y dirigentes políticos. 

En el acto, Juan Carlos Varela, vicepresidente panameño y máxima figura del Partido Panameñista, destacó que Rodríguez fue una persona que en silencio hizo mucho por el país. 

Su casa en Estados Unidos fue la de todos los panameños que fueron perseguidos en la dictadura militar, recordó Varela. “Fue un gran amigo del panameñismo y del civilismo”, añadió. 

En tanto, el empresario I. Roberto Eisenmann –quien dio las palabras en la misa en representación de la familia– dijo que Rodríguez representó “uno de los mejores ciudadanos que haya producido la República”. 

Agregó que Rodríguez Fernández-Miranda fue una de las primeras personas que combatió la dictadura del país. Murió el pasado 13 de noviembre a los 74 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...