‘Carlos Rodríguez fue una persona que en silencio hizo mucho por el país’

Carlos Rodríguez Fernández-Miranda fue presidente de la Cámara de Comercio de Panamá en 1974. Durante su presidencia, se opuso abiertamente a la dictadura militar.
La misa se efectúo en el Santuario Nacional. La misa se efectúo en el Santuario Nacional.
La misa se efectúo en el Santuario Nacional.

Este viernes, 16 de noviembre, se efectuaron las honras fúnebres de Carlos Rodríguez Fernández-Miranda, quien corrió como vicepresidente con el exgobernante panameño Arnulfo Arias Madrid en las elecciones de 1984. 

La misa se realizó en el Santuario Nacional, donde asistieron familiares y dirigentes políticos. 

En el acto, Juan Carlos Varela, vicepresidente panameño y máxima figura del Partido Panameñista, destacó que Rodríguez fue una persona que en silencio hizo mucho por el país. 

Su casa en Estados Unidos fue la de todos los panameños que fueron perseguidos en la dictadura militar, recordó Varela. “Fue un gran amigo del panameñismo y del civilismo”, añadió. 

En tanto, el empresario I. Roberto Eisenmann –quien dio las palabras en la misa en representación de la familia– dijo que Rodríguez representó “uno de los mejores ciudadanos que haya producido la República”. 

Agregó que Rodríguez Fernández-Miranda fue una de las primeras personas que combatió la dictadura del país. Murió el pasado 13 de noviembre a los 74 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...