‘Carlos Rodríguez fue una persona que en silencio hizo mucho por el país’

Carlos Rodríguez Fernández-Miranda fue presidente de la Cámara de Comercio de Panamá en 1974. Durante su presidencia, se opuso abiertamente a la dictadura militar.
La misa se efectúo en el Santuario Nacional. La misa se efectúo en el Santuario Nacional.
La misa se efectúo en el Santuario Nacional.

Este viernes, 16 de noviembre, se efectuaron las honras fúnebres de Carlos Rodríguez Fernández-Miranda, quien corrió como vicepresidente con el exgobernante panameño Arnulfo Arias Madrid en las elecciones de 1984. 

La misa se realizó en el Santuario Nacional, donde asistieron familiares y dirigentes políticos. 

En el acto, Juan Carlos Varela, vicepresidente panameño y máxima figura del Partido Panameñista, destacó que Rodríguez fue una persona que en silencio hizo mucho por el país. 

Su casa en Estados Unidos fue la de todos los panameños que fueron perseguidos en la dictadura militar, recordó Varela. “Fue un gran amigo del panameñismo y del civilismo”, añadió. 

En tanto, el empresario I. Roberto Eisenmann –quien dio las palabras en la misa en representación de la familia– dijo que Rodríguez representó “uno de los mejores ciudadanos que haya producido la República”. 

Agregó que Rodríguez Fernández-Miranda fue una de las primeras personas que combatió la dictadura del país. Murió el pasado 13 de noviembre a los 74 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...