Carrera dice que Chandeck no quería peritaje en Barro Blanco

Según la cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck, no quería que se hiciera un peritaje en el proyecto Barro Blanco.

Según la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck, no quería que se hiciera un peritaje en el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Carrera manifestó que debido a esa objeción todavía la mesa técnica de Barro Blanco tiene asuntos que terminar. 

“Debido a ello no he podido dirigirme al pueblo... porque estamos de nuevo hoy en la sede de  Naciones Unidas”, señaló. 

Agregó en TVN Noticias que esta tarde se retiraría de la discusión de la mesa técnica para viajar a la comarca Ngäbe Buglé a dar el informe sobre los acuerdos alcanzados esta madrugada.

CIERRES

Al ser consultada si existen bases indígenas que no estén de acuerdo con lo firmado esta madrugada en la mesa del diálogo dijo que no había podido conversar con ellos.

Carrera recordó que por ley solo hay un cacique general en la comarca y es ella, por lo que como máxima autoridad ha pedido a los indígenas que se mantengan con calma y cordura porque se está en una mesa de diálogo.

Enfatizó que deben estar vigilantes y pendientes sobre los temas acordados.

Carrera negó que ella se ha vendido durante las negociaciones que ha mantenido con los representantes del Gobierno.

Añadió que están diciendo mentiras como que ha recibido 15 mil dólares y dos carros. “El pueblo me mando aquí” para analizar “el artículo No. 5, no ha pedido limosnas y menos venderse”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...