Carrera dice que Chandeck no quería peritaje en Barro Blanco

Según la cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck, no quería que se hiciera un peritaje en el proyecto Barro Blanco.

Según la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck, no quería que se hiciera un peritaje en el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Carrera manifestó que debido a esa objeción todavía la mesa técnica de Barro Blanco tiene asuntos que terminar. 

“Debido a ello no he podido dirigirme al pueblo... porque estamos de nuevo hoy en la sede de  Naciones Unidas”, señaló. 

Agregó en TVN Noticias que esta tarde se retiraría de la discusión de la mesa técnica para viajar a la comarca Ngäbe Buglé a dar el informe sobre los acuerdos alcanzados esta madrugada.

CIERRES

Al ser consultada si existen bases indígenas que no estén de acuerdo con lo firmado esta madrugada en la mesa del diálogo dijo que no había podido conversar con ellos.

Carrera recordó que por ley solo hay un cacique general en la comarca y es ella, por lo que como máxima autoridad ha pedido a los indígenas que se mantengan con calma y cordura porque se está en una mesa de diálogo.

Enfatizó que deben estar vigilantes y pendientes sobre los temas acordados.

Carrera negó que ella se ha vendido durante las negociaciones que ha mantenido con los representantes del Gobierno.

Añadió que están diciendo mentiras como que ha recibido 15 mil dólares y dos carros. “El pueblo me mando aquí” para analizar “el artículo No. 5, no ha pedido limosnas y menos venderse”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...