Carrera dice que Chandeck no quería peritaje en Barro Blanco

Según la cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck, no quería que se hiciera un peritaje en el proyecto Barro Blanco.

Según la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck, no quería que se hiciera un peritaje en el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco. 

Carrera manifestó que debido a esa objeción todavía la mesa técnica de Barro Blanco tiene asuntos que terminar. 

“Debido a ello no he podido dirigirme al pueblo... porque estamos de nuevo hoy en la sede de  Naciones Unidas”, señaló. 

Agregó en TVN Noticias que esta tarde se retiraría de la discusión de la mesa técnica para viajar a la comarca Ngäbe Buglé a dar el informe sobre los acuerdos alcanzados esta madrugada.

CIERRES

Al ser consultada si existen bases indígenas que no estén de acuerdo con lo firmado esta madrugada en la mesa del diálogo dijo que no había podido conversar con ellos.

Carrera recordó que por ley solo hay un cacique general en la comarca y es ella, por lo que como máxima autoridad ha pedido a los indígenas que se mantengan con calma y cordura porque se está en una mesa de diálogo.

Enfatizó que deben estar vigilantes y pendientes sobre los temas acordados.

Carrera negó que ella se ha vendido durante las negociaciones que ha mantenido con los representantes del Gobierno.

Añadió que están diciendo mentiras como que ha recibido 15 mil dólares y dos carros. “El pueblo me mando aquí” para analizar “el artículo No. 5, no ha pedido limosnas y menos venderse”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOR MUNDIAL DE CARBÓN Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.
El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. AP

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar ...

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...