Carrera acusa al Gobierno de querer dividir a los indígenas

Silvia Carrera dijo que le ha pedido al mandatario Ricardo Martinelli que explique a los indígenas las razones por las cuales no se puede cancelar Barro Blanco, pero que esto no se ha logrado aún.
Las reuniones de los indígenas y el Gobierno se desarrollan en la Ciudad del Saber. Las reuniones de los indígenas y el Gobierno se desarrollan en la Ciudad del Saber.
Las reuniones de los indígenas y el Gobierno se desarrollan en la Ciudad del Saber.

La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, aseguró que los indígenas que se oponen a la minería e hidroeléctricas no están divididos. 

Carrera denunció que quien busca esta división es el propio Gobierno. Esto, a través de la dilatación de las negociaciones sobre el tema minero e hídrico, apuntó la cacica en Telemetro Reporta.

Aseguró que este atraso en la mesa de diálogo pretende que los indígenas “nos cansemos” y así “se burlen de nosotros”. No obstante, indicó que “todavía estoy aquí".

“El pueblo no está dividido… quien quiere dividirlo es el Gobierno”, remarcó.

La cacica cuestionó, además que el presidente Ricardo Martinelli ni siquiera se haya pronunciado del tema. Carrera dijo que le ha pedido al mandatario que explique a los indígenas las razones por las cuales no se puede cancelar el proyecto de Barro Blanco, pero que esto no se ha logrado aún. En el noticiero, indicó que los indígenas están perdiendo la paciencia.

A pesar de esto, Carrera dijo que “no vamos a romper diálogo”, pero agregó que buscan soluciones. 

Las conversaciones se retoman este miércoles en la Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...