Carrera acusa al Gobierno de querer dividir a los indígenas

Silvia Carrera dijo que le ha pedido al mandatario Ricardo Martinelli que explique a los indígenas las razones por las cuales no se puede cancelar Barro Blanco, pero que esto no se ha logrado aún.
Las reuniones de los indígenas y el Gobierno se desarrollan en la Ciudad del Saber. Las reuniones de los indígenas y el Gobierno se desarrollan en la Ciudad del Saber.
Las reuniones de los indígenas y el Gobierno se desarrollan en la Ciudad del Saber.

La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, aseguró que los indígenas que se oponen a la minería e hidroeléctricas no están divididos. 

Carrera denunció que quien busca esta división es el propio Gobierno. Esto, a través de la dilatación de las negociaciones sobre el tema minero e hídrico, apuntó la cacica en Telemetro Reporta.

Aseguró que este atraso en la mesa de diálogo pretende que los indígenas “nos cansemos” y así “se burlen de nosotros”. No obstante, indicó que “todavía estoy aquí".

“El pueblo no está dividido… quien quiere dividirlo es el Gobierno”, remarcó.

La cacica cuestionó, además que el presidente Ricardo Martinelli ni siquiera se haya pronunciado del tema. Carrera dijo que le ha pedido al mandatario que explique a los indígenas las razones por las cuales no se puede cancelar el proyecto de Barro Blanco, pero que esto no se ha logrado aún. En el noticiero, indicó que los indígenas están perdiendo la paciencia.

A pesar de esto, Carrera dijo que “no vamos a romper diálogo”, pero agregó que buscan soluciones. 

Las conversaciones se retoman este miércoles en la Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...