Carrera: 'El Gobierno siempre nos ha engañado'

Silvia Carrera informó que ha mandado comisiones a la mesa de desarrollo indígena. Sin embargo, en las comisiones no se ha avanzando nada, lo que constituye una “falta de respeto”.
Silvia Carrera pidió al Gobierno que cumpla con acuerdos pactados. Silvia Carrera pidió al Gobierno que cumpla con acuerdos pactados.
Silvia Carrera pidió al Gobierno que cumpla con acuerdos pactados.

“El Gobierno siempre nos ha engañado, siempre nos ha entretenido”. Así lo denunció este jueves, 13 de diciembre, la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, quien dijo que el Gobierno ha incumplido con los acuerdos establecidos con el grupo. 

Por tal motivo, la cacica dijo que se decidió establecer una alianza con grupos de Bocas del Toro y Colón. Como pueblos hay que unificar criterios, precisó Carrera, en TVN Noticias. Esta alianza permitirá hacer una estrategia para que el gobierno cumpla con acuerdos pactados, explicó.

Informó que ha mandado comisiones a la mesa de desarrollo indígena.

Sin embargo, en las comisiones no se ha avanzando nada, lo que constituye una “falta de respeto”. Nos hemos quedado esperando las respuestas, comentó.

PERSECUSIÓN

De paso, Carrera solicitó que cese la persecución contra dirigentes indígenas. Según la dirigente, la Fiscalía de David ha llamado nuevamente a declarar a los detenidos durante las pasadas manifestaciones en Chiriquí. Esto significa que los expedientes siguen abiertos, dijo.

Además, expresó que no se ha cumplido con el apoyo a los heridos y familiares de las víctimas de los enfrentamientos con la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...