Carrera insiste: Gobierno ha incumplido con indígenas

La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, insistió este jueves, 21 de febrero, que el Gobierno ha incumplido los acuerdos alcanzados con este sector de la población.
La cacica Silvia Carrera dijo que su comarca aún espera respuestas del Gobierno. La cacica Silvia Carrera dijo que su comarca aún espera respuestas del Gobierno.
La cacica Silvia Carrera dijo que su comarca aún espera respuestas del Gobierno.

La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, insistió este jueves, 21 de febrero, que el Gobierno ha incumplido los acuerdos alcanzados con este sector de la población. 

Carrera culpó directamente de esta situación al titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien “jamás cumplió con los indígenas”. La dirigente indígena dio a conocer, además, que la mesa técnica establecida entre ambas partes no ha terminado, tal como lo ha querido hacer ver el Gobierno. 

Siempre hemos solicitado que el presidente [Ricardo] Martinelli enfrente él mismo esta situación y resuelva, indicó Carrera, en TVN Noticias. En ese sentido, se quejó, toda vez que las personas que fueron designadas para conversar con los indígenas tampoco dieron respuestas.

Así las cosas, la cacica resaltó que “he venido hasta acá [a la ciudad capital] para que se cumpla” lo fijado en la mesa de diálogo.

En tanto, el ministro Fábrega ha dicho que no hay diálogo pendiente con la comarca Ngäbe Buglé. Según ha explicado, el diálogo concluyó el 15 de marzo de 2012, cuando se firmó un convenio entre ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...