Carrera afirma que quiere conversar con Martinelli; llega a la Presidencia

La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, llegó esta tarde a la Presidencia de la República, luego de salir en una marcha hacia desde la Plaza 5 de Mayo.
Silvia Carrera Silvia Carrera
Silvia Carrera

La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, a su llegada esta tarde a la Presidencia de la República, dijo a los medios locales que quiere conversar con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Carrera no dio declaraciones con relación a las conversaciones que se mantienen en Ciudad del Saber, ya que aseguró que lo concerniente a ese tema se informará a través de los comunicados como está previsto.

Un grupo de indígenas marchó esta tarde hacia la Presidencia de la Répública de manera pacífica para rechazar los proyectos mineros e hidroeléctricos.

En cuanto a los cierres de la vía Interamericana, Carrera dijo a los medios locales que le han solicitado a las bases indígenas que cesen las protestas en esta carretera.

Además pidió a los indígenas que mantuvieran la cordura, debido a las negociaciones que se mantienen en Ciudad del Saber con el Gobierno.

El grupo de indígenas se mantiene en el Parque Catedral a la espera de ser atendidos por el Presidente Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...