Carreras clandestinas traen luto y dolor a las familias, según Martínez

“Panamá no puede seguir de esta manera y tenemos que reprimir esta situación. Pensamos que es el momento de poner más orden y persuadir a estos grupos para que salgan de las vías públicas", afirmó el diputado Abraham Martínez.

“Estas carreras son ilegales, solo traen luto y dolor a mucha familia y pone en fragilidad y peligrosidad las personas que están en las calles”. 

Así se expresó el diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, sobre el anteproyecto de ley que presentó en el Legislativo que busca sancionar con siete años de cárcel a quien haga carreras clandestinas. 

Y es que el diputado vicepresidente del Legislativo manifestó que existen grupos que organizan regatas, al margen de la ley. También denunció la existencia de talleres que se dedican a modificar vehículos, “con la intención de convertir a Panamá en una película de ciencia ficción”. 

“Panamá no puede seguir de esta manera y tenemos que reprimir esta situación. Pensamos que es el momento de poner más orden y persuadir a estos grupos para que salgan de las vías públicas", afirmó, en RPC Radio.

El diputado hizo un llamado para que las organizaciones presenten una solicitud formal, relacionada a la creación de un autódromo o pista donde puedan hacer sus carreras.

La iniciativa de sancionar con cinco a siete años de cárcel a quienes incurran en estas violaciones de tránsito se adicionaría al Código Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...