Carreras clandestinas traen luto y dolor a las familias, según Martínez

“Panamá no puede seguir de esta manera y tenemos que reprimir esta situación. Pensamos que es el momento de poner más orden y persuadir a estos grupos para que salgan de las vías públicas", afirmó el diputado Abraham Martínez.

“Estas carreras son ilegales, solo traen luto y dolor a mucha familia y pone en fragilidad y peligrosidad las personas que están en las calles”. 

Así se expresó el diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, sobre el anteproyecto de ley que presentó en el Legislativo que busca sancionar con siete años de cárcel a quien haga carreras clandestinas. 

Y es que el diputado vicepresidente del Legislativo manifestó que existen grupos que organizan regatas, al margen de la ley. También denunció la existencia de talleres que se dedican a modificar vehículos, “con la intención de convertir a Panamá en una película de ciencia ficción”. 

“Panamá no puede seguir de esta manera y tenemos que reprimir esta situación. Pensamos que es el momento de poner más orden y persuadir a estos grupos para que salgan de las vías públicas", afirmó, en RPC Radio.

El diputado hizo un llamado para que las organizaciones presenten una solicitud formal, relacionada a la creación de un autódromo o pista donde puedan hacer sus carreras.

La iniciativa de sancionar con cinco a siete años de cárcel a quienes incurran en estas violaciones de tránsito se adicionaría al Código Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...