ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Carreras clandestinas traen luto y dolor a las familias, según Martínez

“Panamá no puede seguir de esta manera y tenemos que reprimir esta situación. Pensamos que es el momento de poner más orden y persuadir a estos grupos para que salgan de las vías públicas", afirmó el diputado Abraham Martínez.

“Estas carreras son ilegales, solo traen luto y dolor a mucha familia y pone en fragilidad y peligrosidad las personas que están en las calles”. 

Así se expresó el diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, sobre el anteproyecto de ley que presentó en el Legislativo que busca sancionar con siete años de cárcel a quien haga carreras clandestinas. 

Y es que el diputado vicepresidente del Legislativo manifestó que existen grupos que organizan regatas, al margen de la ley. También denunció la existencia de talleres que se dedican a modificar vehículos, “con la intención de convertir a Panamá en una película de ciencia ficción”. 

“Panamá no puede seguir de esta manera y tenemos que reprimir esta situación. Pensamos que es el momento de poner más orden y persuadir a estos grupos para que salgan de las vías públicas", afirmó, en RPC Radio.

El diputado hizo un llamado para que las organizaciones presenten una solicitud formal, relacionada a la creación de un autódromo o pista donde puedan hacer sus carreras.

La iniciativa de sancionar con cinco a siete años de cárcel a quienes incurran en estas violaciones de tránsito se adicionaría al Código Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...